PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unión Norte, Unión Sur Yaiza y Tao Cicar comparten liderato

El Tao Cicar se llevó los puntos de Arrecife y los norteños derrotaron al Tinajo

Pinche para ver resultados

 

Jesús Lasso/Fotos: Jesús Betancort

 

La Ciudad Deportiva Lanzarote acogió en la noche del pasado jueves la luchada que abría la quinta jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias y que enfrentó al Guadarfía Piensos Atlántico y Tao Cicar con victoria final de los visitantes por 11-12.

 

El cierre de la cuarta jornada se producía en la noche de ayer sábado en el Terrero Luis Montero Barreto de Haría, el Unión Norte Orvecame pagaba con el Tinajo al que derrotó por 12-10.

 

La clasificación a falta de dos jornadas completas y dos luchadas de la quinta, está encabezada por el Unión Norte Orvecame, Unión Sur Yaiza Graficame y Tao Cicar, todos ellos con 9 puntos, tres victorias y una derrota. La cuarta plaza es para el San Bartolomé Graficame con 6 puntos. De momento son los mismos cuatro equipos que disputaron las semifinales de la Liga Cabildo los que repiten en puestos de eliminatorias. La clasificación la cierra el Guadarfía Piensos Atlántico y Unión Sur Tías Cabrera Medina, como colista el Tinajo sin puntuar, los dos últimos con una lucha menos.

Guadarfía Piensos Atlántico 11 – 12 Tao Cicar

Piinche aquí para ver resultados

 

Los capitalinos con la ausencia de Juan Miguel Gil recibían en la noche del jueves al Tao Cicar, los dos rivales venían de perder en la jornada anterior necesitando los puntos para intentar luchar por las plazas de semifinales. El Guadarfía Piensos Atlántico no logra ganar en casa donde ya había perdido 9-12 con el Unión Sur Yaiza Graficame. Ahora, volvió a caer en una apretada luchada por 11-12 ante los de Tao.


Como es casi habitual las tres primeras sillas del Tao Cicar adelantaron a su equipo con el 0-3, ventaja que neutralizaron los locales cuando Rubén Barrios vencía a Miguel Reyes tras irse lucha a lucha y poniendo el 3 a 3.


La primera ventaja de los de Arrecife la ponía Álvaro Torres que ganó las dos seguidas a Alexander Barrios para el 4-3. Rubén Barrios y Alejandro Quesada ampliaban la ventaja hasta el 6-3 al dejar fuera de brega el primero a Octavio Perera con las dos seguidas, y el segundo a Cristo Betancort tras irse lucha a lucha para poner el 6-3.


Los dos equipos sumaban un punto al eliminarse mutuamente por faltas en la primera agarrada Miguel Trujillo y David Cabrera dejando el marcador en 7-4.


Tres victorias seguidas de los de Tao ponían un nuevo empate, en esta ocasión a 7, los visitantes Miguel Ángel Betancort, Mario Fránquiz y Roberto Barrios sumaban sin dar opciones y ganando las dos agarradas a Eliseo Ela, Samuel Bolaños y Johan Martínez, respectivamente.


La progresión del Tao Cicar en el marcador la cortaba Álvaro Torres que ganaba la primera a Miguel Ángel Betancort para separarse en la segunda y haciendo el 8-7.


Un nuevo empate llegaba de la mano del visitante Mario Fránquiz que dejaba fuera de brega a Rubén Barrios con las dos agarradas a su favor y subiendo el 8-8.


El Tao Cicar lo intentaba pero no lograba adelantarse, Orlando Medina le dio las dos seguidas a Roberto Barrios para poner de nuevo a los capitalinos por delante con el 9-8. Álvaro Torres que se había convertido en el máximo tumbador de su equipo con tres rivales en tierra, no pudo con Cristo Hernández que dio en tierra con él en las dos seguidas y ponía el empate a 9.


El Guadarfía tomaba de nuevo ventaja hasta de dos luchas en la recta final. Andrés Carmelo Guillén deshacía el empate sin darle opciones a Acaymo Bonilla y firmando el 10-9. Posteriormente sería Orlando Medina quien deba en tierra en las dos agarradas con Mario Fránquiz adelantando a los locales con el 11-9.


La ilusión era patente en los aficionados y luchadores locales que soñaban con su segunda victoria en la Copa, pero el regreso al terrero de Cristo Hernández que venía de eliminar a Álvaro Torres cambió totalmente el panorama. Cristo sumaba tres puntos para su equipo y la victoria final por 11-12, le dio las dos seguidas a Alejandro Quesada (11-10), se iba lucha a lucha con Andrés Carmelo Guillén tras perder la primera y terminaba sumando con victorias en la segunda y tercera agarrada (11-11). El destacado “A” del Tao Cicar cerraba su gran noche con triunfo con separada en la primera y eliminando en la segunda a Orlando Medina para poner el definitivo 11-12.


Por los locales Álvaro Torres fue el máximo tumbador con tres rivales, mientras que Cristo Hernández con 4 lo fue por el Tao Cicar siendo el único que quedó en pie.

 

Unión Norte Orvecame 12 – Tinajo 10

Pinche aquí para ver resultados


La luchada entre norteños y tinajeros cerraba la cuarta jornada con los locales en busca de un triunfo que les permitiera seguir en la parte alta y los visitantes a intentar lograr su primera victoria.


Arrancó la noche con el 3-0 para los de Haría a manos de Sergio Niz, Tinguaro de León y Joel Curbelo, el Tinajo respondía poniendo el empate con victorias de Daniel Fernández, Josué Cedrés y Maikel Umpiérrez sobre los tres ganadores de las primeras agarradas para el 3-3.


Tomaba la iniciativa en el marcador el Unión Norte Orvecame que colocaba el 7-3 al vencer Oscar Da Silva a Daniel Fernández en las dos agarradas; Rubén Niz a Josué Cedrés tras irse lucha a lucha; Saúl Romero a Maikel Umpiérrez con las dos seguidas y de nuevo Oscar Da Silva que vencía a Ancor González que llegó a ponerse lucha a lucha para perder la tercera.

 

Comentarios (1)