Actualizado: Mayo 18, 2012 - 3:05 pm .

Se desmarca así del acuerdo adoptado, pese a que había anunciado que lo cumpliría. Opta en cambio por extender en media hora su horario diario
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El acuerdo que habían alcanzado los siete ayuntamientos de la isla y el Cabildo para comenzar a abrir, desde el próximo día 19, todos los jueves por la tarde, se debilita cada vez más, ya que el Consistorio de Tías se ha sumado a la lista de corporaciones que pese a haber dado inicialmente el visto bueno a esa decisión, se termina desmarcando. En este caso, supone además una doble rectificación, ya que hasta hace cinco días, fuentes municipales afirmaban que comenzarían a abrir para atender al público desde la tarde de este próximo jueves.
Rectificando esa decisión, el Ayuntamiento de Tías ha terminado optando por extender media hora su horario diario de atención, que hasta ahora era de 8:00 a 15:00, y desde este miércoles día 18 pasa a ser de 8:00 a 15:30. Así lo ha anunciado este martes el propio Consistorio, a través de un comunicado de prensa en el que destaca que se trata de una decisión “provisional”, ya que el horario definitivo “se fijará después de que se celebre la reunión de la Mesa General de Negociación del Consistorio, prevista para el próximo lunes”
Esta medida provisional también incluye al resto de personal con horario diferente al general, que ampliará su jornada en media hora, y se adopta para cumplir con la normativa vigente, que establece una jornada de 37 horas y media a la semana para los trabajadores de las administraciones públicas.
El Ayuntamiento de Tías subraya en su comunicado que “de esta forma, queda suspendida provisionalmente la aplicación en el Ayuntamiento de Tías del acuerdo alcanzado el pasado 9 de enero entre los siete ayuntamientos de la Isla y el Cabildo de Lanzarote que recogía la apertura de estas instituciones los jueves de 17:00 a 19:30 horas”.
Topics: Tías
COMENTE ESTA NOTICIA
El municipio se llama Tías y se comporta como una tía: que sí, que no, que sí, que no, que a lo mejor después…
Que comentario más sexista y que no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Lamentable; donde dije digo, digo ahora diego. Estos son los gestores que tenemos que toman decisiones y se arrugan cuando tienen que ejecutarlas. Así nos va en la isla y así tenemos la presencia exterior.
No hay políticos preparados para el puesto que ocupan y menos para sacar adelante esta situación de crisis.
Tremendo políticos donde digo diego, digo, digo, y estos son los gestores de lo nuestro. Solo hay un titular para esto, REALIDADES ABSTRACTAS EN EL CIRCO DEL POLITICO.