PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los candidatos del PP se reúnen con el presidente del Cabildo

Joel Delgado y Salvador Martínez expresan su firme decisión de trabajar "por y para Lanzarote y La Graciosa" desde la coordinación institucional


Lancelot Digital

 

Los candidatos del Partido Popular al Senado y al Congreso, Joel Delgado y Salvador Martínez, fueron recibidos este jueves al mediodía por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dentro de la ronda de visitas que iniciaron el pasado día 2 de junio con los máximos responsables de las corporaciones locales.

 

El encuentro se desarrolló de forma muy cordial, coincidiendo el presidente y los candidatos en la importancia de saldar con éxito el proceso para conseguir la Autoridad Portuaria propia para Lanzarote, que los populares ya votaron favorablemente en el pasado pleno del Cabildo, y la necesidad de avanzar en las infraestructuras básicas de la isla.

 

"Lanzarote como territorio Insular debe contar con infraestructuras de primer orden para ser competitiva y en este sentido la mejora del puerto y su autonomía, así como la adaptación del plan director del aeropuerto son aspectos básicos en los que quedó patente un compromiso unánime entre los dos candidatos y el presidente, Pedro San Ginés", apuntan desde el PP.

 

Durante el encuentro, el presidente también aprovechó para recordar a Joel Delgado y Salvador Martínez una antigua promesa del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para instalar un parque eólico a través del cual se financiara el propio Consorcio insular a través de un canon. Dicha inversión, según relató el propio presidente, "es vital para dotar a Lanzarote de recursos hidráulicos acordes al siglo XXI pues una gran parte del consumo eléctrico de la isla corresponde a la desalación de agua para consumo".

 

En el encuentro quedó de manifiesto la disposición de los candidatos y del presidente para trabajar “por y para Lanzarote y La Graciosa”, desde el respeto y con la firme intención de hacerlo de forma coordinada y desde el plano de la cordialidad y lealtad institucional que demanda la sociedad.

Comentarios (0)