PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PSOE, PP y Ciudadanos ven a sus candidatos ganadores en el debate a 4

Sebastián Franquis, Maria del Carmen Hernández Bento y Benjamín Perdomo hablan del cara a cara entre los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno español

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Aprovechamos la visita de varios de los candidatos en las listas provinciales al Congreso para preguntar una valoración sobre el debate entre los cuatro aspirantes a la presidencia del Gobierno español.

 

Desde el PSOE se considera que Pablo Iglesias volvió a jugar un papel ambiguo y contradictorio. "Estamos en una situación producto de que Rajoy e Iglesias formaron la coalición para bloquear que hubiera un gobierno de cambio en España y estuvo muy presente en el debate. ¿Y qué ha cambiado? Sobre todo en el señor Iglesias para dar la mano ahora insistentemente a Pedro cuando ha estado seis meses de la mano de Rajoy, es la gran contradicción. Ayer vi al Pablo Iglesias que dio un abrazo a Anguita, también a veces aparecía el bolivariano, otras veces el peronista, pero pocas veces el Pablo Iglesias de verdad que quiere llegar a un acuerdo progresista en España"

 

En el PP vieron con buenos ojos la actuación de su candidato, Mariano Rajoy. "A mí me gustó mucho Rajoy, aunque yo tampoco hablo de ganadores. Yo puedo decir lo que vi y lo que vi es a un señor Sánchez desdibujado, lamiéndose las heridas, que aún no ha encajado que no fue investido presidente y creo que eso tendría que hacérselo ver y superarlo; a Ciudadanos que atacó a todos a diestro y siniestro menos al señor Sánchez; y a Podemos tendiéndole la mano ahora después de habérsela negado durante cinco meses. Al final, la foto que veo es a Mariano Rajoy, una persona seria, con experiencia y un discurso lleno de propuestas, moderado, a favor de la unidad de España, del empleo, de una economía creciente, de las pensiones...

 

Desde Ciudadanos valoraron muy positivamente la imagen dada por su líder, Albert Rivera, del que dicen que mostró una imagen más pausada y tranquila. "Desde mi punto de vista yo creo que más o menos estuvieron todos parejos, sinceramente, para que vean que no por ser de Ciudadanos tengo que decir que ganó Ciudadanos. Yo creo que más o menos estuvieron todos igual. ¿Qué gano Albert Rivera en este sentido con respecto al debate de las elecciones anteriores? Creo que ganó en templanza. Se vio a un Albert Rivera más tranquilo, que fundamentaba sus argumentos mucho mejor, que no gesticulaba tanto porque se reconoce que es un chico nervioso. Todo lo contrario, se le vio con templanza, con serenidad, dando argumentos tanto a izquierda como a derecha"

 

En definitiva, lo de siempre, que cada partido mira el debate según el prisma de sus colores.

Comentarios (0)