PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez: “Somos la única garantía para activar Arrecife y recuperar su autoestima”

La candidata del PP al Ayuntamiento de Arrecife considera que su partido es el único que puede sacar a la capital de la isla de su estado de parálisis y abandono

 

  • Lancelot Digital
  •  

    -¿Cómo valora usted la legislatura que ahora finaliza?

    -Lamentablemente, Arrecife se encuentra en un estado de parálisis y de abandono absoluto. Es indignante ver como ha pasado una nueva legislatura y los problemas de Arrecife y sus vecinos siguen sin resolverse, y lo que es peor, muchos de esos problemas se han acuciado, como la suciedad en las calles, el caos circulatorio, la asfixia al comercio local, el  abandono de los barrios, el incremento de la inseguridad ciudadana, la falta de viviendas, las enormes deficiencias en servicios sociales... En definitiva, una nueva legislatura perdida que está pasando factura a nuestros vecinos. De hecho, somos la 7ª ciudad más pobre de toda España.

    -¿Y la gestión de Eva de Anta?

    -Caótica. Como la ciudad que nos deja. La alcaldesa socialista ha demostrado que no tiene ni proyecto para la capital ni equipo para gestionar y resolver los problemas de nuestros vecinos. Tampoco ha sabido potenciar las singularidades que tiene Arrecife y convertirla en una capital turística, cultural y deportiva de primer orden. Y mire usted, hay que creer en Arrecife y querer la ciudad y, desgraciadamente, a la alcaldesa socialista no le nace ninguna de las dos cosas.

     

    -¿Cree que ha sido una legislatura perdida y por qué motivo?

    -Absolutamente. Y los propios vecinos de Arrecife también lo saben y lo sufren. Durante los sucesivos gobiernos de izquierda que han estado al frente del Ayuntamiento de Arrecife se han perdido numerosas oportunidades para colocar Arrecife en el lugar que se merece, ya que somos la tercera capital de Canarias. El PSOE está gobernando en contra de los intereses de nuestros vecinos, está perdiendo millones de euros que nos corresponden y que llegan de otras administraciones públicas por pura desidia. Por poner solo un  ejemplo, la acaldesa socialista no ha cedido suelo al Gobierno de Canarias, que ya tiene la ficha financiera que asciende a los 3,4 millones de euros, para la construcción de 400 viviendas sociales en el barrio de Maneje, a pesar de la situación de emergencia que se está viviendo en Arrecife.

     

    -¿Qué ha empeorado en la ciudad?

    -Arrecife no puede seguir perdiendo dinero para inversiones. Nos estamos quedando a la cola y la falta de infraestructuras en nuestra ciudad es una realidad palpable. No avanzamos e incluso, muchos  vecinos, comerciantes, autónomos, padres y madres de familia, gente joven, estudiantes, comparten conmigo y con mi equipo su desilusión porque Arrecife no sólo se ha estancado, sino que va a peor. Calles cada vez más sucias, solares abandonados, barrios marginados, parques infantiles que dan pena, sin mejoras en las infraestructuras deportivas desde hace años, unos servicios públicos muy deficientes, aumento del absentismo laboral, inseguridad ciudadana por el aumento de los robos y pequeños hurtos... Desagraciadamente, es una lista interminable.

     

     

    -¿Qué harían ustedes para recuperar Arrecife?

    -Vamos a devolver la ilusión y la esperanza a los ciudadanos de Arrecife. Tanto el equipo solvente que me acompaña como yo misma creemos enormemente en Arrecife y sus potencialidades.

    Arrecife nunca se ha jugado tanto en unas elecciones. La ciudad debe volver a los ciudadanos, a la ciudad que siempre soñamos y que se empezó a construir con nuestro alcalde Cándido Reguera.

    Porque desde el Partido Popular tenemos proyecto de presente y de futuro para nuestra ciudad. Porque nuestros mayores y nuestros jóvenes se merecen un Arrecife mejor.

    Entre las primeras medidas concretas que vamos a poner en marcha,  si los ciudadanos nos dan su apoyo el próximo 26 de mayo, destaca un ambicioso pero realista Plan de Choque  para Activar Arrecife. Abriremos al tráfico la Avenida Marítima para dar oxígeno al comercio local; cederemos suelo público al Gobierno de Canarias para construir viviendas sociales; renegociaremos el contrato de limpieza y recogida de residuos de nuestra ciudad; acordaremos un ratio mínimo de inversión por barrios y número de habitantes; y pondremos en marcha un plan de embellecimiento de toda la ciudad. En definitiva, miraremos de frente a los problemas que sufren nuestros vecinos y daremos soluciones, porque Arrecife no tiene nada y se lo merece todo.

     

     

     

     

    Comentarios (0)