PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El partido de Montelongo tacha de "imparcial" a la asesora del Diputado del Común

Mientras el Diputado del Común declara "obstruccionista" a la alcaldesa de Arrecife, ésta coloca a su asesora en el tercer puesto en la lista electoral socialista a la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con fecha 19 de Julio de 2018 se publicaba en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias resolución a través de la cual el Diputado del Común declaraba a la alcaldesa de Arrecife “obstruccionista y entorpecedora” tras haber esperado un tiempo prudencial por la documentación necesaria y solicitada a la alcaldesa sobre las actuaciones realizadas por las administraciones competentes en la llamado Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) Titerroy, tras una queja elevada por ASL. Dicha documentación aún sigue sin ser remitida a la oficina del Diputado del Común.

     

    En opinión de ASL, estos calificativos hacia la alcaldesa deberían haber causado efecto inmediato en la mandataria municipal pero la realidad es bien distinta. El PSOE de Arrecife, con la alcaldesa a la cabeza, no ha realizado ningún tipo de gestión para mejorar la precaria situación que atraviesan las personas afectadas al mismo tiempo que continúa alardeando de una gestión transparente al frente del consistorio.

     

    Además, cabe resaltar que la Alcaldesa del PSOE ha colocado en sus listas para los comicios del 26M y nada menos que en el tercer puesto, a la persona que hoy representa en la isla a tan digna institución poniendo en duda su imparcialidad y objetividad para llevar a cabo la función de control de actuación de las Administraciones Públicas. Así, la asesora en medio ambiente y actividades clasificadas de Rafael Yanes, que ya fuera en su día asesora de doña Eva De Anta, se podría incorporar de nuevo a la actividad política sin que su trabajo actual parezca condicionarla lo más mínimo, pese a los numerosos expedientes abiertos al Ayuntamiento de Arrecife por la oficina del Diputado.

     

    Agrupación Socialista por Lanzarote quiere subrayar de manera especial esta situación al estar siendo víctima de esta actuación antidemocrática del PSOE de Arrecife tras haberla denunciado ante la mencionada institución autonómica, ya que este partido informó al Diputado del Común de la decisión de la mandataria municipal de no tramitar una iniciativa para el patrocinio deportivo presentada el año pasado para su debate en sesión plenaria, pese a contar con informes favorables de las áreas de deportes y contratación.

     

    La oficina del Diputado del Común remitía el pasado 28 de Febrero un escrito en el que se informa a ASL de que se siguen realizando las gestiones necesarias por la negativa del Ayuntamiento a proporcionar la información solicitada.

     

    ASL considera que el PSOE de Lanzarote está entorpeciendo gravemente la labor del Diputado de Común en Canarias, motivo por el cual demanda que los intereses partidistas y electoralistas dejen de afectar a la actuación y el buen nombre de las Instituciones de nuestras islas.