PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP implantará el Grado de Náutica en Lanzarote


Jacobo Medina anuncia en su programa "la construcción definitiva del Campus Universitario para Lanzarote"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha completado un programa electoral pensando en las necesidades de la sociedad de Lanzarote, con especial atención a sectores más sensibles de la misma como nuestros mayores y nuestros jóvenes. Fruto de ello ha planteado una batería de propuestas con la educación como una de las bases de nuestra sociedad.

     

    Una de las cuestiones capitales en materia de educación para Jacobo Medina es la de reclamar el grado de Náutica en Lanzarote, necesario en una isla con pie y medio en el mar, de amplia tradición marítima y que cuenta con una de las Escuelas de Pesca con mayor garantía de Canarias.

     

    Jacobo Medina ve más que necesaria la promoción del Grado de Náutica en la isla conejera con diferentes objetivos como el fomento del deporte y de la educación náutica, convirtiendo la Escuela de Pesca en un centro de referencia, no solo en Canarias sino en todo el país, con una formación reglada y adecuada al siglo XXI que habitamos.

     

     

     

    Jacobo Medina plantea también construir definitivamente el Campus Universitario en la isla de Lanzarote tras lustros de indolencia del Gobierno de Canarias y sus representantes nacionalistas en el Cabildo lanzaroteño. El Campus igualará un poco más a los estudiantes conejeros con los de las islas capitalinas y ayudará a que muchas familias de la isla reduzcan los gastos universitarios de sus hijos y los tengan más cerca durante su etapa universitaria.

     

    Jacobo Medina considera, tras los titubeos y la desorganización que sufrimos año tras año en los diferentes municipios a la hora de celebrar el Día del Libro, que es necesaria la creación de la Feria insular del Libro y del libro de saldo, buscando incentivar la lectura entre los más jóvenes a través de concursos públicos y, entendiendo la lectura, como un hábito más que necesario en la formación y la vida de las personas.

     

    En relación con esta última medida, Jacobo Medina ha incorporado a su programa la idea de reestructurar la Biblioteca Insular. Un edificio tan frecuentado por estudiantes y lectores precisa, a día de hoy, según el candidato del Partido Popular, de mejorar su organización debido al exceso de salas mal distribuidas, algo poco cómodo para los usuarios.

     

    Jacobo Medina no ha querido olvidar en su programa las ayudas a los estudiantes y sus familias por lo que plantea impulsar estas ayudas a los estudiantes de Lanzarote y la Graciosa creando, entre otras, ayudas a la excelencia educativa.