PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta: “La próxima legislatura podremos gobernar con más solvencia”

La candidata del Psoe del Ayuntamiento de Arrecife se muestra convencida de sus posibilidades el próximo 26 de mayo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    -¿Tiene usted la percepción de que la ciudadanía está contenta con su mandato?

    -Lo que me llega es el enfado de mucha gente con la actitud de bloqueo de la oposición. Hay muchas personas indignadas con que CC y PP hayan tratado de impedir el pago de la luz o de las facturas de la aplicación informática del Ayuntamiento. Han quedado retratados en su estrategia de bloquear a Arrecife.

     

    -¿Ha sido muy complicado?

    -Cuando dos partidos con experiencia de gobierno como CC y PP actúan como hooligans y en vez de sumar apuestan por restar, todo se hace más complicado. Otros grupos han colaborado más aunque, en ocasiones, han preferido no implicarse, anteponiendo sus intereses electorales al interés general. Así y todo, tengo que agradecer que en los temas clave imperara la sensatez y el Ayuntamiento haya podido seguir funcionando.

     

    -¿Cómo se explica las abundantes críticas que ha habido contra su gestión?

    -Es imposible gestionar sin verse sometida a la crítica pero, en este caso, la crítica ha sido en muchas ocasiones falsa o falta de veracidad. Le pongo un ejemplo: se me acusaba de no querer aprobar el Plan General desde el minuto uno. A día de hoy, sin embargo, sigue sin tener entrada en el Ayuntamiento el documento definitivo. Quienes sostenían que no lo quería aprobar mentían porque el Plan no existe. Así de claro.

     

    -¿Si gana usted la Alcaldía, ¿habrá cambios o su intención es mantener la actual línea de gestión?

    -La próxima legislatura será diferente. Las elecciones dibujarán un nuevo equilibrio en el Ayuntamiento y probablemente los pactos podrán ser más sólidos. Además, llevo un equipo más fuerte y cohesionado. Por último, los cambios que hemos realizado en el área económica y la estabilidad en la Secretaría permitirán gestionar con mayor eficacia. Lo primero que haremos en el próximo mandato será acordar con la plantilla una RPT que aclare funciones y salarios, es imprescindible para dar un impulso a la gestión diaria de la institución.

     

     

    -¿Qué se le ha quedado en el tintero, es decir, qué le queda por hacer?

    -Creo, sinceramente, que la principal asignatura pendiente ha sido no tener la fuerza ni el respaldo para exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias que cumplan con Arrecife. Seguimos sin auditorio a pesar de ser la tercera capital de Canarias; las redes de saneamiento y pluviales, responsabilidad del Consorcio, siguen sin dar respuesta a las necesidades de Arrecife; faltan plazas para residencias de mayores y falta, sobre todo, el apoyo real a la capitalidad de Arrecife.

    Comentarios (0)