PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort: “Necesitamos los votos de todos para no estar a merced de Madrid” 

El candidato al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de Teguise asegura que no se cansará de defender los derechos de los lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    -Se estrena como candidato al Parlamento de Canarias, ¿con qué animo lo afronta?

    -Primero, me gustaría aclarar que no me voy de Teguise, ya que son muchos los vecinos que me preguntan si abandono el barco. Nada más lejos… si los ciudadanos me lo permiten, seguiré capitaneando junto a mi equipo humano un municipio con tantos pueblos y tantos asuntos por solucionar en todos ellos. A lo largo de la gestión al frente de Teguise he tenido la oportunidad de ayudar a la ciudadanía como alcalde, viendo y viviendo el problema de frente, en la puerta del ayuntamiento, en la calle e incluso en las propias casas de esas personas que piden ayuda en aquello más urgente y prioritario para cada uno. Ahora además, tendré la ocasión de exigir en Canarias todas esas cuestiones y realidades que preocupan a toda Lanzarote, como es la accesibilidad a una vivienda digna, obtener ayudas para formación y más planes de empleo, mejorar el sistema sanitario y asistencial, la inversión en infraestructuras y espacios públicos, en agricultura y paisaje… Hay muchísimo trabajo por hacer, y soy consciente de la exigencia de ambos cargos, pero estoy muy motivado y espero ganarme también con hechos la confianza para representar a toda Lanzarote en el Parlamento de Canarias.

     

    -¿Cree que Coalición Canaria podrá gobernar en esta ocasión?

    -Creo en las personas que conforman Coalición Canaria, y considero que aunque la situación sea bien distinta ahora, puesto que hemos pasado del bipartidismo a una liga con más equipos rivales, estoy seguro de que en los años de gobierno que preceden al proyecto de Coalición Canaria, tanto con el apoyo de unos y de otros, siempre hemos dado la cara en los momentos difíciles y hemos sido el grupo de personas que ha dado a Canarias un claro avance cuantitativo y cualitativo.

     

    -¿Porqué debería gobernar CC?

    -Coalición es un partido, y así lo ha demostrado, que defiende a Canarias y a todos aquellos que vivimos aquí, es un partido formado por personas que no se achican para defender lo nuestro, y lo que es más importante todavía, personas libres que no le deben obediencia a nadie de fuera. Y por eso necesitamos el voto de todos, porque es la única forma de que esto cambie y no estar nunca a merced de otros partidos e intereses impuestos desde Madrid. Por esto es imprescindible que seamos una fuerza potente y unánime, para no convertirnos en moneda de cambio de formaciones estatales y recuperar nuestra soberanía. A la época de José Carlos Mauricio me remito.

     

     

    -¿En qué se centrará en este mandato?

    -Me centraré en que Lanzarote cuente por primera vez desde muchísimos años con vivienda social pública, me centraré en mejorar la inversión para las carreteras insulares, pero me centraré más aún en mejorar la gestión de la sanidad de Lanzarote y, por supuesto, en impulsar la agricultura con una línea de financiación específica para la recuperación del paisaje y para el consumo de nuestros productos del kilómetro cero… Tampoco me cansaré de exigir mayor acceso a la Educación para los jóvenes de Lanzarote, y hablo de facilidades económicas para estudiar, pero también de abrir el abanico de opciones formativas. Nuestros hijos tienen derecho a las mismas opciones de futuro que los hijos del resto de canarios.