PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos y Los Verdes se unen para conseguir los votos de la izquierda

Lanzarote en Pie–Sí Podemos presentó sus candidaturas a cinco municipios y al Cabildo en un acto público junto al Pabellón de Argana Alta

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort


  • Podemos, Equo y amplios sectores de la sociedad civil lanzaroteña presentaron este viernes las candidaturas con las que la plataforma Lanzarote en Pie – Sí Podemos concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Su objetivo es “aunar al amplio espectro del progresismo, el ecologismo y el feminismo para hacer de Lanzarote una isla más igualitaria, con más derechos sociales y ambientalmente sostenible”.

     

     

     

    En el acto público que celebraron junto al pabellón de deportes de Argana Alta, Lanzarote en Pie – Sí Podemos dio a conocer sus candidaturas a los municipios de Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Tías y Yaiza, además de la lista que encabezará Nona Perera al Cabildo de Lanzarote. También contaron con el respaldo de las candidaturas al Parlamento de Canarias y el senado de la formación morada.

     

     

    Lanzarote en Pie – Sí Podemos es el resultado de un amplio proceso a través del cual miembros de diferentes colectivos y plataformas sociales, partidos políticos y ciudadanos a nivel individual han confluido en torno a un proyecto de transformación que pone por delante la lucha por los derechos sociales, la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones y la protección del medio ambiente insular y global.

     

    Incorporación de Equo

     

    Según destacan en nota de prensa, este espacio, del que participa Podemos, "se ha visto enriquecido en las últimas semanas con la incorporación del partido ecologista Equo", que está haciendo hincapié en las políticas de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente;  además están presentes amplios sectores de la sociedad civil que han participado activamente durante los últimos años en el movimiento feminista, por el derecho a la vivienda y colectivos vecinales, que figurarán como independientes en las diferentes candidaturas para el ámbito local e insular.

     

     

    “Lanzarote el Pie – Sí Podemos nace con objetivo es construir un espacio político amplio y diverso, en donde en donde se ponga en valor aquello que nos une: la defensa de los derechos sociales y laborales, promover un giro sostenible de las políticas en Lanzarote y generar un bloque que frene las ansias de retroceso que demuestran las derechas que nos gobiernan en la isla y en Canarias”, señalan.

     

     

    Para esta plataforma de inquierdas aste viernes, en Argana Alta, se ha iniciado un camino que "nos llevará a cambiar la isla, desde cada pueblo y cada barrio; es hora de que Lanzarote se ponga en pie”.