PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ALDI refuerza su compromiso contra el desperdicio

La cadena de supermercado evita la pérdida de 6.600 toneladas de alimentos en 2022

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ALDI avanza hacia un modelo de compra más sostenible y responsable. En 2022, la compañía evitó el desperdicio de cerca de 6.600 toneladas de productos perecederos gracias a las medidas que aplica en sus procesos y que le permiten reducir su impacto en el entorno. La cadena de supermercados implementa mejoras en los procesos logísticos para mantener la calidad de los productos en el transporte, rediseña sus envases para prolongar la vida útil del producto y optimiza los pedidos en los puntos de venta, adaptándose a la demanda y las necesidades de los clientes.

     

    Como parte de su estrategia de responsabilidad, la compañía también impulsa la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro. En concreto, entre julio de 2022 y junio de 2023, más de 370 supermercados ALDI en España (el 91% del total) donaron más de de 1.700 toneladas de alimentos a cerca de 175 entidades sociales, que ayudan a familias vulnerables o en riesgo de exclusión. Además, ALDI aplica un descuento del 30% en productos de consumo preferente o con fecha de caducidad próxima, gracias al cual se ha evitado el desaprovechamiento de más de 6.400 toneladas de alimentos.

     

    ‘Sabrosas Sobras’, una herramienta con recetas de aprovechamiento al instante

     

    En línea con su compromiso contra el desperdicio alimentario, ALDI ha lanzado recientemente ‘Sabrosas Sobras’, una plataforma basada en Inteligencia Artificial generativa que promueve el aprovechamiento en el hogar. Se trata de una herramienta digital, completamente gratuita y en abierto, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma y combina en recetas variadas. De esta manera, los consumidores pueden aprovechar los restos de alimentos que tienen en casa de una forma distinta y con consciencia.

     

    Según datos del Observatorio de Frescos de ALDI, el 94% de los consumidores considera el desperdicio alimentario un problema real y cerca de 3 de cada 10 (78%) reconoce que es algo que le preocupa mucho o bastante. Según el informe, la mayoría de españoles ya ha adoptado medidas para reducir la pérdida de alimentos, que pasan por comprar cantidades limitadas en el supermercado o únicamente aquello que se vaya a consumir (63%), congelar alimentos para consumirlos más adelante (58%) o revisar las fechas de caducidad (53%).

     

    ALDI ofrece una oferta que facilita a los consumidores la toma de decisiones y desarrolla cada producto con el foco puesto en asegurar niveles de calidad exigentes al mejor precio posible y sin renunciar a la responsabilidad. Como parte de su modelo de descuento, la compañía ofrece un surtido principalmente de marca propia y origen nacional, gracias a las relaciones de largo plazo y confianza con más de 400 proveedores locales. Todo ello, permite a la compañía proporcionar una opción de compra sencilla, asequible y sostenible con el medio ambiente.

     

     

    Comentarios (0)