PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo hacer unas migas extremeñas para los días fríos

Una receta de tierras peninsulares que se adapta a la perfección a todos los comensales con apetito

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Apenas quedan veinte días para el inicio de la primavera, pero el buen tiempo se resiste a llegar. Lanzarote aguanta un temporal tras otro y uno de los inviernos más fríos que se recuerdan. Agua, frío, humedad y viento contribuyen a esta sensación térmica. Una buena opción contra el frío, y también contra el aburrimiento de no poder salir de casa por el mal tiempo, es cocinar una receta que procede del centro peninsular: las migas. En este caso concreto, de Extremadura pues les vamos a contar la receta de las auténticas migas extremeñas.

     

    Se coge la barra de pan del día anterior, preferentemente un pan con bastante miga para que la receta salga más rica, y se rebana en cortes verticales y horizontales, de manera que resulte picado en tacos de un centímetro aproximadamente. Se introduce en un recipiente y se salpica de agua con los dedos. El pan debe quedar humedecido, pero no chorreando. Se tapa con un trapo y se deja reposar unas dos o tres horas.

     

    Mientras tanto se fríe en aceite de oliva el ajo laminado y se retiran una vez hechos. En el mismo aceite se fríen el jamón, el chorizo y la panceta. Se retira una vez hecho todo. En el mismo aceite, una vez más, se fríe el pimiento seco y una vez hecho se pasa al mortero para majarlo y disolverlo con varias cucharadas de agua.

     

    Se echan en un perol con el aceite y el ajo machado las migas y se van rehogando hasta que cojan color. Se añade el resto de los ingredientes y cuando todo esta tierno y jugoso, se sirven. ¡Buen provecho!

     

    Ingredientes: Una barra de pan (con abundante miga) del día anterior, cuatro dientes de ajo, una cucharada de sal, chorizo, jamón, panceta (ocpional), un pimiento rojo seco (ñora) y agua.

     

     

     

     

    Comentarios (0)