PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Restaurante Lilium en Arrecife y El Risco en Famara, homenajeados por la Guía Michelin

 

De los 7 restaurantes que ostentan esta distinción en el archipiélago canario, dos pertenecen a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los restaurantes lanzaroteños Lilium, en Marina Lanzarote-Arrecife, de Orlando Ortega y Sandra Guadalupe y El Risco, en Famara, de Juan Jesús Perdomo, Pedro Nolla y Marcos Rodríguez, compartieron junto con otros 281 restaurantes de España y Portugal, la celebración del 20 Aniversario de la distinción Bib Gourmand. El evento tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid), dentro del espacio gastronómico Mercado de Sabores Mahou. Son los dos únicos restaurantes de nuestra isla que reciben esta distinción por parte de la prestigiosa Guía Michelin.

     

    El restaurante El Risco apostó hace ocho años y medio por el noroeste de la isla, por Famara. Pedro Nolla nos comenta, “nos juntamos tres amigos y desde el primer día tuvimos claro el reparto de tareas todas las semanas. Marco y yo, salimos todos los días a hacer la compra personalmente, no solo para los platos de carta, sino también para la cocina de mercado, de temporada, con lo que nuestro chef Juan Perdomo, va elaborando día a día nuevas sugerencias”.

     


    Con el de este año ya serán cuatro años consecutivos ostentando este galardón en su restaurante. “Nosotros no estamos pensando en la estrella Michelin”, nos dice Pedro, realmente nos esforzamos en seguir en nuestra línea, ofrecer un producto de buena calidad y precios razonables, cuidar y mimar a nuestra clientela, que es nuestro trabajo diario, consolidarnos más y si un día llega, pues bienvenida sea”.

     

    Orlando Ortega y Sandra Guadalupe llevan recibiendo esta distinción Bib Gourmand desde el año 2016, ya en su nueva ubicación de Marina Lanzarote, en la capital de la isla. Expresaba así su opinión sobre este homenaje recibido en Madrid, “nosotros lo vemos que es un premio para Lanzarote, si que en este momento lo lideramos dos restaurantes, pero hay seguramente muchos otros que lo merecen también. Es muy importante sobre todo para creérnoslo y disfrutarlo todos los que vivimos en la isla. Lo importante no es llegar sino mantenerse. Hemos disfrutado mucho en ese fin de semana y ahora a trabajar duro. Cada día hay muchos altibajos y sin duda muchas etapas en la vida que van siempre de la mano con el trabajo”.

     

    En Canarias, nuestros reconocidos chefs, comparten esta distinción con los restaurantes Casa Brito (Arucas), Deliciosa Marta (Las Palmas de Gran Canaria), Casa Marcos (Villaverde), Casa Fito (Chimiche) y La Posada del Pez (San Andrés).

     

     

    Creado en 1997, el pictograma Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN,  que ofrecen la mejor relación calidad-precio a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal. Con esta categoría, la guía MICHELIN muestra claramente que se dirige a todo tipo de lectores y que está indicada para todas las ocasiones. El éxito que está cosechando el Bib Gourmand se refleja, año tras año, en la creciente preocupación de los restauradores por ofrecer una cocina de calidad accesible a todos los presupuestos, incluyendo los más ajustados.

     


    En el acto se dieron cita casi 200 chefs de los 283 restaurantes Bib Gourmand seleccionados en la guía MICHELIN 2017. Se hizo entrega a los invitados de las ya emblemáticas chaquetillas Bragard que, en esta ocasión, lucían el logo “20 Aniversario Bib Gourmand Michelin” creado especialmente para este reconocimiento. Además, como novedad, todos los restaurantes presentes en el acto recibieron la “placa Bib Gourmand MICHELIN 2017”, un elemento decorativo que permitirá identificar a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía MICHELIN.


    Este homenaje a los Bib Gourmand de España y Portugal supone el reconocimiento de Mahou y Michelin a la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio.