PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La Rebotica de Ernesto Palomar”, nueva referencia gastronómica en Lanzarote

Con una situación privilegiada en primera línea de playa, ofrecerá, una visión personal de los productos locales y la cocina tradicional de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Por fin llegó el día que Ernesto Palomar y todo su equipo estaban esperando con impaciencia desde hace un par de semanas. Ya se había llevado a cabo la reforma del local, y los últimos detalles se habían realizado, todo estaba listo para abrir las puertas del nuevo restaurante “La Rebotica de Ernesto Plomar”.

     

    El domingo 6 de agosto de 2017, será una fecha que Ernesto ya no olvidará nunca, el día en el que por fin pudo hacer realidad su sueño, el sueño de muchos cocineros, abrir su propio restaurante.

     

    Hace unos meses que tomó la decisión de dejar la dirección del restaurante Puerta Verde en Haría, donde hizo un trabajo excelente, una carta moderna y creativa, que lo colocó por derecho propio entre los chefs de mayor proyección de la isla.


    Ahora la responsabilidad aun es mayor y el reto está ahí, enseñarnos a todos lo que lleva dentro, demostrar su preparación y conocimientos para situar la Rebotica entre los principales restaurantes de Lanzarote.

     

    Ubicado en primera línea de playa, en el centro de la Avenida de Playa Honda, desde este lugar estratégico y ligado directamente con sus raíces batateras, la carta de La Rebotica se compone de unos cuarenta platos, algunos de los cuales pudimos degustar acompañados de vinos y espumosos de la tierra.

     

    Ceviche de cherne con escaldón de gofio, plátano frito, cilantro y grano de millo; croquetas de calamares con alioli en su tinta y chips de tubérculos; arroz cremoso de lapas con plancton marino; tataki de atún con puré de los Valles y ensalada de Malpaís; baifo lechal cocinado y prensado a baja temperatura, en reducción de malvasía con puré de lenteja; helado casero de galleta con espuma y texturas de gofio, o su personal elaboración de la tarta de queso conejero, son sólo la muestra que nos define las coordenadas de por donde va a ir su carta.


    Platos en los que prioriza por encima de todo el producto local y de cercanía, la tradición y la calidad, eso si, tratados de una manera personal, dándoles toques modernos, preparaciones y texturas especiales, trabajadas, bien pensadas, y un emplatado espectacular.


    La carta de vinos está correctamente estructurada, no muy extensa pero bien seleccionada, en la que los las Malvasías , los tintos y los dulces de Lanzarote representan un alto porcentaje del total.

     

    Además debo añadir a todo lo anterior los principales ingredientes de su cocina, mucho esfuerzo, ganas, corazón e ilusión, con la que afronta esta nueva etapa de su vida.
    La Rebotica de Ernesto Palomar merece una visita, que todo esto lo comprueben por ustedes mismos. Y si el día esta bueno les recomiendo que no se olviden del bañador para darse primeo un baño y luego disfrutar de una buena comida (pero hagan su reserva primero).

     

    La Rebotica de Ernesto Palomar. Avda. Marítima - Esquina C/ Cruceta. Playa Honda