PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se lleva un premio en el certamen Qué Bueno Canarias-Heineken

El Restaurante El Toro, del Chef Luis Léon recibe el reconocimiento como Mejor Asador Grill de las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Restaurante El Toro, dirigido por el chef Luis León, resultó este martes galardonado como el 'Mejor Asador de toda Canarias' en los Premios Qué Bueno Canarias-Heineken, que reconoce el trabajo de los principales líderes de la gastronomía de las islas. La distinción fue otorgada al establecimiento lanzaroteño en el marco de la VII Edición del certamen, celebrado en el predio Expo Meloneras, en Gran Canaria.

     

    Con este premio, el Chef León se convirtió en el único de los niminados de Lanzarote en hacerse con el reconocimiento del jurado. Si bien, Lanzarote ha estado presente por una nutrida representación de importantes chef y restaurantes de la isla, acompañados por el consejero de Promoción Económica, Ángel Vazquez.

     

     


    Ha cambiado en esta VII Edición la forma de entregar los premios, a partir de ahora se potenciarán los restaurantes, 10 del archipiélago bajo el nombre internacional Canarias Top 10 Restauran, categoría en la que se engloban los distintos establecimientos hosteleros. El único premio que se ha otorgado en esta edición de forma individual ha sido al mejor chef del archipiélago que lo han elegido directamente entre sus propios colegas de jefes de cocina nominados a este premio.

     

    A la finalización de la entrega de premios se ofreció a todos los invitados un menú que coincidió con el mismo menú que se ofreció a finales de diciembre de 2017 con motivo de la estancia en Gran Canaria del Rey Felipe VI.

     

    En la foto Fernando Nuñez crítico gastronómico de Lancelot Medios y miembro del jurado junto a Luis León

     

    Felicitación insitucional

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de la primera Corporación insular, ha trasladado su "felicitación a los restauradores, chefs y equipo en general de los restaurantes de la isla de Lanzarote que resultaron nominados este año a los premios anuales gastronómicos 'Qué Bueno Canarias Heineken' Top 10 Restaurants', y en especial al Restaurante El Toro del chef Luis León que obtuvo el galardón al mejor asador de toda Canarias". El chef de Lanzarote German Blanco, nominado también en la categoría de "mejor chef de Canarias", queda finalista de este certamen gastronómico en dicha categoría.


    El presidente ha manifestado que "la gastronomía de la isla y sus productos vuelven a ser referentes, ocupando un lugar especial -como no podía ser de otra forma- en la edición de estos galardones regionales que reconocen y premian no sólo el trabajo y esfuerzo individual de estos restaurantes, restauradores y chefs sino también la calidad de los productos locales y profesionalidad en su conjunto de la gastronomía de Lanzarote".

     

    Asimismo, el consejero de Promoción Económica de la Institución, Ángel Vázquez, quiso desplazarse a la isla de Gran Canaria para acompañar y apoyar a los nominados lanzaroteños (que alcanzaron un total de once nominaciones) en el acto de entrega de los premios de esta séptima edición, sumándose -a su vez- a las felicitaciones del presidente. "Es un orgullo para la isla contar con ellos en nuestro panorama gastronómico insular", afirmó el consejero y apuntó que "también lo es, haber tenido un plantel de once nominaciones dentro de estos premios regionales", trasladando -en ese sentido- sus "felicitaciones a todos los restaurantes que se situaron en el "top ten" de las distintas categorías premiadas y en especial al equipo de Luis León y su restaurante El Toro por haber resultado ser el mejor de toda Canarias en la categoría 'Mejor Asador/Grill'".

     

    Fueron nominados en esta séptima edición los restaurantes Cala by Luis León como Mejor Proyecto de Restauración, Naia como Mejor Gastrobar, Altamar Arrecife Gran Hotel & Spa como Mejor Restaurante de Hotel, El Toro y La Cascada del Puerto como Mejor Asador/Grill, La Bodega de Santiago como Mejor Cocina Española, Brisa Marina, Lilium y Qué Muac como Mejor Cocina Canaria, Germán Blanco y Luis León como Mejor Chef de Canarias, y El Risco como Mejor Restaurante de Canarias.