PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Saborea Lanzarote lleva un trozo de la isla a Valladolid

 

Ángel Vázquez destaca que este certamen es "un expositor de carácter nacional muy importante para el posicionamiento del destino"

 

  • Lancelot Digital

  • El Cabildo de Lanzarote está presente, a través de Saborea Lanzarote y con el chef Francisco Galdón del restaurante Altamar (Arrecife Gran Hotel), en el 'XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid', que comenzó ayer y finalizará en la tarde de hoy martes. Durante dos días, 45 finalistas desarrollan en 25 minutos siete reproducciones de su tapa para competir por el premio de 6.000 euros bajo la atenta mirada de un prestigioso jurado, que tiene como presidenta a la estrella Michelín, Susi Díaz.

     

    El consejero de Promoción Económica y Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destaca que este certamen es "un expositor de carácter nacional muy importante para el posicionamiento del destino de Lanzarote y el producto enogastronómico como marca de garantía y calidad", y señala que con su presencia en el mismo Saborea Lanzarote se ha marcado como objetivo "divulgar y posicionar el patrimonio cultural y gastronómico lanzaroteño, a través del chef local Francisco Galdón, que estará en los fogones fusionando productos concretos de nuestro patrimonio".


    Con este fin y aportando su visión particular de la gastronomía del territorio, Francisco Galdón ha elaborado su suculenta tapa 'Concha de Lanzarote', que tiene como principales protagonistas las gambas de La Santa, las lapas de las costas lanzaroteñas, el conejo y el mojo verde, todos ellos productos del patrimonio cultural de la isla.


    Se trata de un chef con una impecable experiencia en hoteles de 5 estrellas y restaurantes gastronómicos del archipiélago. Tras varios años en Canarias y afianzado en Lanzarote, es un amante de la cocina insular, atreviéndose en sus creaciones a fusionar el producto local de cercanía con la gastronomía de vanguardia, respetando siempre la tradición.


    La fuerte apuesta realizada por el Cabildo, a través de Saborea Lanzarote y en colaboración con el chef Fran Galdón y el restaurante Altamar, se complementará con la celebración del VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote en la Villa de Teguise del 24 al 25 de noviembre, donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía y productos de la isla.