PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un restaurante Mexicano nominado por primera vez a los “Premios Top 10 Que Bueno Canarias Heineken”

 

Lanzarote con 14 nominaciones en 8 de las 10 categorías aspira a obtener algún galardón

 


  • Fernando Núñez

  • El restaurante La Cantina Don Rafael, de Puerto del Carmen (Lanzarote), ha sido nominado en los premios que entrega Que Bueno Canarias como Top10 Mejor Cocina Extranjera 2018. Es la primera vez, desde hace ya ocho años que se realiza la entrega de estos premios, que un restaurante Mexicano Tex – Mex, es nominado dentro de una de sus categorías a los “Premios Canarias Top 10 Restaurants”.

     

    César Ruiz chef ejecutivo de La cantina Don Rafael 

    Como ya deje constancia hace unas semanas al hacerse públicas las nominaciones para los “Premios Top 10 Que Bueno Canarias Heineken”, la gastronomía mexicana ha traspasado todas las fronteras y se ha convertido en una de las más populares en nuestro país. Tal es así que Roberto Ruíz, el chef mexicano responsable del establecimiento “Punto MX”, situado en Madrid, ha sido el primer restaurante mexicano de Europa en conseguir una estrella Michelin.

     

    Arroz meloso con vieiras y aguacate

     

    La Cantina Don Rafael, desde hace nueve años es fiel a una cocina Tex-Mex, honesta, fresca y auténtica. Felo Pérez y el Chef Cesar Ruíz, ha estado siempre en una continua progresión, afianzándose en los primeros años en lo más auténtico, con los platos más tradicionales y emblemáticos. Partiendo de esa premisa, más conservadora, garante de una cocina con raíces claras, se encuentran ahora en el momento de dar un paso más hacia adelante, de adentrarse en platos de autor más vanguardistas.

     

    Chimichanga de Bacalao Poblana con achiote y chile serrano

     

    Al chef le gusta mucho mezclar, fusionar influencias de muchos lugares, jugar, que la gente pruebe cosas nuevas que le llamen la atención por su aspecto, que se sorprenda y se divierta. Una celebración para los sentidos, diseñada para dar placer.

     

    3- Turrón de con crema agria, jalapeños y polvo de jitomate


    La cocina Mexicana y la Tex-Mex comparten muchas raíces y fundamentos, pero la segunda define esos sabrosos platos que se han ido adaptando con el paso del tiempo en la cocina de Estados Unidos, con clara influencia mexicana, española, canaria, africana y bereber.

     

    Tarta de arroz con leche en falso tomate y tierra de galleta y brownie

     

    Como explican sus organizadores, “los Premios TOP10 QUE BUENO CANARIAS HEINEKEN® son sinónimo de excelencia culinaria, representada en las mejores propuestas gastronómicas que nuestro Archipiélago tiene por ofrecer. No solo reconocen la trayectoria alcanzada a través del esfuerzo y la excelencia, sino también la capacidad de cada restaurante de conquistar a los paladares más exigentes, con propuestas audaces, originales y de primera categoría”.