PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vino + algo más que un restaurante

Su tienda Gourmet cuenta con más de 130 referencias diferentes de vinos

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Quedan pocos días para que celebremos la Navidad y en estas fechas a todos nos gusta darnos algún que otro capricho, cada uno en función de sus posibilidades.

     

    He hablado anteriormente en esta sección sobre el restaurante Vino + de Puerto el Carmen, pero hoy quiero referirme a la pequeña tienda de productos de calidad que se encuentra en sus instalaciones. Dije pequeña, pero matona, ya que la familia Santos se preocupa de surtirla debidamente con grandes productos que difícilmente los podríamos encontrar en otros lugares de la isla. Todos cada vez estamos descubriendo más productos, queremos probar cosas nuevas o tradicionales, pero de calidad y en la tienda de Vino + los encontramos.

     

     

    La tienda y el restaurante cuentan con una cava de vinos climatizada y enteramente acristalada, en la que ofrecen unas 130 referencias diferentes de los mejores vinos, nacionales e internacionales y probablemente la mayor oferta de vinos con Denominación de Origen Lanzarote, ya que trabajan con todas las bodegas de la isla, excepto una o dos que como dice Miguel “ellos son los que tienen que preguntarse porque no se encuentran aquí, no es cosa nuestra, son ellos los que nos tienen que visitar y ofrecernos sus vinos”.

     

    Santos nació en pueblito de la provincia de Córdoba, por lo que también la tienda está bien surtida de los mejores aceites de oliva de las denominaciones más relevantes de nuestro país. Afirma que él creció con aceite de oliva, “mi merienda por la tarde no era chocolate o gofio, que también me gusta, mi madre me daba pan untado con aceite de oliva virgen con unas chispillas de azúcar, para mi una delicia, un buen pan de horno de leña con un buen aceite de oliva “.

     

    Ofrece productos Ibéricos, que él mismo selecciona. Cada dos o tres meses visita su tierra y selecciona Ibéricos procedentes de cerdos alimentados con bellota de calidad, de Los Pedroches,. Jamones, lomo y lomitos Ibéricos, chorizos, morcones y salchichones Ibéricos de Bellota. Conservas del norte como las anchoas de Santoña o el bonito del Cantábrico, mejillones, almejas y navajas de Galicia, etc. Encontramos en el expositor central una variedad de salazones, mojama, huevas de maruca, etc. Para los más exquisitos y bolsillos más pesados, se preocupa en tener el exclusivo caviar ecológico de RiofrÍo, de procedencia española y clasificado como uno de los mejores del mundo.

     

    También tienen su lugar los productos locales, de la isla, como los quesos artesanales conejeros, con una amplia selección de los premiados quesos de la Finca de Uga, así como confituras, mojos, mermeladas, sales de cristal de Janubio. entre otros. En el restaurante solo sirven salmón de Uga y en la tienda lo tiene también. Lo venden por piezas o loncheado. Con toda esta amplia gama de productos confeccionan unos pequeños lotes variados para regalo que pueden ir desde los veinte euros hasta lo que cada cliente quiera gastarse.

     

     

    Durante todo el año la tienda está abierta, desde las 9 de la mañana y se cierra a la hora de cerrar el restaurante, a la 1 de la madrugada, excepto los domingos que es el día de descanso del restaurante también. Este horario tan prolongado facilita enormemente las compras de los clientes asiduos que ya conocen la tienda, pero también invita a los clientes que acuden a almorzar o en horario de cena al restaurante, a comprar alguno de sus productos delicatesen, que en muchos casos los pueden haber consumido en la mesa.

     

    De esta forma tan sencilla pueden hacer la compra y permitirse algún capricho para llevar a casa o incluso como me comenta Miguel Santos, para que lo lleven de vuelta en la maleta a su ciudad o pías de origen. También incluso previa solicitud les pueden enviar a su casa los productos seleccionados con antelación en la tienda, así que todo son facilidades para el cliente.

     

     

    Les recomiendo que acudan al restaurante los jueves por la noche, ya que ofrecen música en vivo y aprovechen siempre para visitar la sala de exposiciones con la que cuenta.


    Vino + +34 928 51 69 59
    C.C. Barracuda – Puerto del Carmen
    Facebook @VinoMasLanzarote
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.