Actualizado: Mayo 18, 2012 - 6:40 pm .

El trabajador despedido, el día de los incidentes a las puertas del Cabildo.
Convoca a “todos los trabajadores” a movilizarse contra ese despido, pese a que la Justicia lo considera válido
Lancelot Digital
Imagen: Lancelot Televisión
La Confederación General del Trabajo (CGT) Lanzarote se ha sumado al pedido ya realizado por el Comité de Empresa de los Centros Turísticos y por Alternativa Ciudadana 25 de Mayo para que Wilfedo Toribio sea readmitido en su puesto de trabajo, del que fue despedido por haber protagonizado unos incidentes frente al Cabildo.
El sindicato expresa en un comunicado de prensa emitido este miércoles su “apoyo y solidaridad al trabajador de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Wilfredo Toribio”. A su vez, considera que la readmisión de ese trabajador es “la posición más justa que deberían tomar los gestores políticos del Cabildo de Lanzarote, teniendo en cuenta que por dos veces la Justicia le ha dado la razón al trabajador”. Las sentencias a las que se refiere el sindicato dan en realidad la razón al trabajador muy parcialmente, ya que éste solicitó que su despido fuese declarado nulo, pero la Justicia lo declaró válido pero improcedente, dando al Cabildo la posibilidad de optar por indemnizarle o readmitirle.
Ante la imposibilidad de exigir por la vía judicial esa pretendida readmisión del trabajador, debido a las mencionadas sentencias considerando válido el despido, CGT Lanzarote realiza una convocatoria a la ‘rebelión’ popular. “Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular a la movilización a favor de la readmisión de Wilfredo Toribio y en contra de este abuso de poder”, señala en su comunicado. Y añade: “CGT Lanzarote exige que se respete la libertad de expresión y la libertad en la defensa de los derechos laborales”.
La entidad sindical considera además que la opción hecha por el Cabildo de ratificar el despido, indemnizando al ya ex trabajador, “se podría entender como una venganza o una actitud de soberbia” contra Wilfredo Toribio, “por expresar su opinión fuera de horas de trabajo”. CGT Lanzarote cree además que esa medida supone “un aviso a navegante hacia los demás trabajadores para que no expresen sus críticas ni defiendan sus derechos laborales como debe ser lo normal en una democracia decente, porque si no ya saben lo que les espera, el despido”.
“Nos parece escandaloso que con dinero público, los gestores políticos del Cabildo intenten pagar una indemnización por el despido de un empleado cuya falta nada tiene que ver con su labor como trabajador, sino con el modo en que éste exige sus derechos, intentando con esta medida dar ejemplo castigando e intimidando a los trabajadores reivindicativos”, añade el sindicato.
En los incidentes a los que hace referencia el sindicato, el trabajador despedido insultó y lanzó amenazas verbales acerca de que agrediría a integrantes del Consejo de Administración de los Centros Turísticos cuando la policía ya no estuviera aquí, frente al la sede del Cabildo. [VEA EL VÍDEO DE LOS INCIDENTES HACIENDO CLIC AQUÍ]
Traspasando ya el tema del mencionado despido, el comunicado agrega: “Estamos hartos y cansados de escuchar, por parte de los gestores políticos del Cabildo, demonizar a los trabajadores a través de los medios de comunicación para trasladarle la idea a los ciudadanos de Lanzarote de que son unos vividores, unos privilegiados y unos gandules”.
Topics: CentrosTurísticos
COMENTE ESTA NOTICIA
No nos podemos poner de lado de un malcriado, además que trabajador de la hosteleria o cualquier otro sector tiene el salario que tenia Wilfredo?. Este no teme perder el trabajo, solo teme perder los privilegios. Alternativa te estas equivocando. Pierden el norte con mucha frecuencia.
Estos no son Alternativa, son los ocupas indocumentados que con su egocentrismo mataron la esperanza que suponia Alternativa.
No puedo entender porqué hay tanto interés en determinados sindicatos de que un trabajador sea despedido, por una falta muy grave, aunque sea “improcedente” el despido, si bien la dirección de la empresa puede optar por la indemnización, circunstancia que ha sucedido y me parece plausible para bajarle los “humos” a muchos “empleados públicos”, sobre todo al comité de empresa. ¡Ya está bien, hombre! Pidiendo la “rebelión”, pero bueno, esta gente cree que estamos en el mayo 68.
Lo de Ugt no tiene nombre defendiendo un trabajhador que nadie querría en su empresa por su comportamiento…Ya está bien de estos sindicatos que sólo defeinde a los trabajadors de la empresa públicos,,defienden sólo sus privilegios…Y lo que es increíble es que encima de lo que hizo haya que indemnizarlo..En fin, así nos luce el pelo
Los de Alternativa como no gobiernan ni piensan hacerlo, se dedican a tonterías. Astrid ni caso, lo del despido se lo tiene más que merecido y que sirva de escarmiento para los demás , que con los privilegios que tienen siguen exigiendo más y más, pero en lo de trabajar de eso no hablan.
no en enero de 2012, LIBERTAD DE EXPRESION