PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"La gente está dispuesta a mostrar su voluntad y esperemos que la clase política responda"

 

Aunque la manifestación del pasado 20 de abril en Lanzarote no tenía unos convocantes concretos, muchos colectivos mostraron su implicación con la protesta contra el cambio de modelo turístico actual, y en pro de la búsqueda de nuevas alternativas para la población. 

 

 

Uno de esos colectivos es "Viento del Noreste. Por la conservación del Jable", cuya presidenta, Carmen Portela, también coordinadora de "Desert Watch Lanzarote", consideró "la actividad muy positiva y muy necesaria". 

 

Durante una entrevista en el programa "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio, Portela comentó que "la gente participó por muchos diferentes motivos, pero el resumen es que no están contentos con la situación actual" y se mostró "sorprendida por tanta participación, porque esto fue una actividad espontánea ciudadana". 

 

Aseguró que "lo que a mí me preocupaba más de todo era la indiferencia y aquí vi que la gente está dispuesta a mostrar su voluntad a los políticos y esperemos que la clase política pueda responder a ello". 

 

 

Habló también de una serie de propuestas prácticas y aplicables para mejorar la situación, y afirmó que "se puede concienciar y aprovechar al turista", algo que ya han experimentado con alumnado extranjero de visita en Lanzarote que ha denunciado numerosas infracciones en la zona de El Jable. 

 

Comentarios (0)