PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10-N, arranca una nueva campaña electoral

Los partidos políticos de la isla inician con la pegada de carteles la carrera por el voto de los lanzaroteños. Ver Galería

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Los partidos políticos de la isla han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La pegada de simbólica de carteles, que las agrupaciones realizan en sus propias sedes electorales, coloca a las distintas formaciones en la línea de salida en la carrera para conseguir la confianza de los lanzaroteños.

     

     

    El PSOE de Lanzarote ha comenzado la campaña electoral dando protagonismo a sus candidatos al Senado y al Congreso, Manuel Fajardo y Ariagona González, que realizaron la pegada simbólica de sus carteles y el del candidato a la Presidencia de España, Pedro Sánchez, acompañados de la secretaria insular socialista, María Dolores Corujo y arropados por militantes y simpatizantes del partido.

     

    Manuel Fajardo ha tomado la palabra para destacar los motivos que existen para volver confiar en el PSOE en el Senado. "Los retos del futuro, los importantes desafíos que debe afrontar España dependen de que la gente no se quede en casa, de que haya votos socialistas, votos de progreso en las urnas", ha afirmado.

     

     Pegada de Carteles elecciones 10N

     

    Por su parte, Ariagona González destacó que "el PSOE es el único partido que defiende una España de progreso frente a quienes piensan en blanco y negro; el próximo 10 de noviembre nos jugamos mucho".

     

    Finalizó la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien señaló la importancia de volver a las urnas: "La ciudadanía decide con su voto qué sociedad quiere, sin importar el territorio" explicó. "El Partido Socialista defiende una España de las libertades, de las políticas para las personas, un Gobierno que continúe los grandes avances que ya ha puesto en marcha Pedro Sánchez"


    La ‘Fuerza Canaria’ para que las islas

     


    Los nacionalistas lanzaroteños han dado salida a la carrera electoral hacia el 10N con el convencimiento de que solo uniendo fuerzas en este nuevo proceso electoral se puede garantizar que se respete lo que CC-PNC y NC han logrado en los últimos años: los mayores avances para las islas.

     

    Los candidatos por Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín al Senado, y Eduardo Díaz, número cuatro en la lista que encabeza Pedro Quevedo al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, coinciden en afirmar que es más necesario que nunca que, Canarias en general y Lanzarote y La Graciosa en particular, “cuenten con una voz fuerte que nos represente, que se rebele contra quienes intentan restarnos derechos y que denuncie las maniobras que muchos querrán llevar a cabo para usar nuestros recursos como moneda de cambio”.

     

    Ambos candidatos han recordado que “los senadores y diputados lanzaroteños que nos han representado en las últimas legislaturas no han levantado nunca la voz para defender los intereses de nuestra isla y han antepuesto las prioridades de sus respectivos partidos a las de las de Lanzarote y La Graciosa”.

     

    Para que lanzaroteños y gracioseros sean escuchados en Madrid hay que dar un giro de 180 grados a las políticas que se vienen desarrollando hasta la fecha. Para ello, los candidatos nacionalistas proponen las siguientes medidas para Canarias y Lanzarote que defenderán en las cámaras legislativas.

     

    El PP quiere volver 

     


    El Partido Popular, por su parte, se ha presentado esta noche como "la única alternativa para los que digan NO a Pedro Sánchez". Así con ese convencimiento los populares de Lanzarote, han arrancado la campaña electoral señalando que España, Canarias y Lanzarote se juegan su futuro el próximo 10 de noviembre.


    Para la presidenta insular y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, "la irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha conducido a un bloqueo sin precedentes", y subraya que el 10N "es una oportunidad para que haya un gobierno que se ponga a trabajar", para que de nuevo ponga en funcionamiento nuestro país, "que mire al futuro, a las familias, a sus necesidades y trabaje por la creación de empleo".


    El candidato al Congreso, Francisco Cabrera, ha apuntad que "España y Canarias necesitan reactivarse y , en eso, el Partido Popular es el mejor aval con el que pueden contar los ciudadanos".

     

    "La Encuesta de Población Activa evidencia que se está perdiendo empleo y los datos nos empiezan a recordar al fatídico año 2008, cuando Zapatero negaba la crisis, sumiendo al país en una situación dramática con la destrucción de 3 millones de empleo", ha recordado Cabrera. "Esas son las cifras del Partido Socialista mientras que las del Partido Popular son las de la creación de 7 millones de nuevos empleos".

     

    En estos primeros pasos de campaña, el candidato al Senado, Joel Delgado, ha defendido la necesidad de que lanzaroteños y gracioseros recobren el protagonismo que tuvieron en Madrid durante los dos años que representó a las dos Islas en la Cámara Alta.

     

    Comentarios (2)