PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emerlan y el helicóptero del GES rescatan a tres accidentados en un simulacro de emergencias

Formaba parte del programa de las fiestas de Puerto del Carmen. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Puerto del Carmen acogió este domingo, con motivo de las fiestas del Carmen, un simulacro de emergencias, protagonizado por voluntarios de Emerlan y el helicóptero del GES.

 

El simulacro se desarrolló entre el muelle del Varadero y Playa Grande y en él, según trasladan desde Emerlan, se simuló el accidente de una embarcación de recreo, que chocaba contras las piedras, dejando tres heridos. Dos de ellos flotando en el agua y un tercero, con una lesión medular grave, en las rocas.

 

Un rescatador en moto de agua fue el encargado de rescatar al primero de los afectados, sacarlo del agua y llevarlo al muelle. Posteriormente, volvió a por el segundo herido, al que sacó del agua, siendo evacuado posteriormente en el helicóptero del GES.

 

El tercera rescate, el más complicado, según Emerlan, fue realizado por la embarcación de la ONG, que sacó al herido más grave de la zona de las rocas, lo puso en una camilla, siendo posteriormente evacuado por el helicóptero del GES.

 

Los asistentes pudieron así disfrutar de este espectacular simulacro de emergencias y conocer de cerca el trabajo que realizan a diario. 

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry