PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

200 estudiantes visitan la central de Punta Grande

En los últimos doce meses, 540 alumnos de colegios e institutos de Lanzarote han recorrido la principal infraestructura de generación eléctrica de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La central de Punta Grande incrementó durante la semana pasada su ritmo habitual de visitas recibiendo, en sólo cuatro días, a 200 alumnos de cinco centros educativos, en concreto de los colegios Argana, Arenas Internacional y Las Salinas, así como del IES Playa Honda y del CIFP Zonzamas. A través del programa Endesa Educa, enfocado a fomentar una conciencia social de ahorro energético y sostenibilidad, la Fundación Endesa promueve estas visitas con las que han conocido la central un total de 540 estudiantes de la isla en los últimos doce meses.

     

    Al comienzo de la jornada se explica a los visitantes la política de seguridad y medio ambiente de la central de Punta Grande, prioritaria en la labor cotidiana de esta instalación que, a lo largo de 2018, dio cobertura al 94,5% de la demanda eléctrica de Lanzarote. Seguidamente se entregan los EPIs (equipos de protección individual) que usarán durante el recorrido por la central y asisten a una explicación sobre los distintos tipos de generación eléctrica, así como acerca de las peculiaridades de los sistemas aislados y de pequeñas dimensiones, como es el caso de Canarias. En este sentido se subraya el papel que juegan los grupos de generación de la central que cuentan con una rápida capacidad de respuesta para adaptarse a las variaciones en la demanda eléctrica y la penetración de las energías renovables, manteniendo la frecuencia y la estabilidad del sistema eléctrico.

     

    Concluida la charla introductoria comienza el recorrido por las instalaciones en la zona de los tanques de combustible desde donde, posteriormente, se dirigen hacia el área de las turbinas y edificios de motores, visitando algunos de los grupos de generación. Uno de los momentos más destacados de la jornada ocurre cuando llegan a la Sala de Control ya que, con las explicaciones del operador de cuadro, los visitantes conocen la multitud de sistemas que velan por el buen funcionamiento de la central. En este momento también aprovechan para poner en orden los conceptos aprendidos y aclarar las dudas que surgen durante estas jornadas que sirven para acercarles un poco más, tanto a la generación de energía en su isla, como al funcionamiento de todo el sistema eléctrico.

     

     

    Estas visitas, desarrolladas por la Fundación Endesa, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario