PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

2018, un año lleno de logros para los Centros Turísticos de Lanzarote  

 

 

Eugenio confirma que éste ha sido el año de la confirmación de la fortaleza del modelo de gestión por el que han apostado los Cacts

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El año que termina ha sido favorable para los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, así lo confirma el consejero responsable de los mismos, Echedey Eugenio. “Dos mil dieciocho ha sido, sin duda, el año de la confirmación de la fortaleza del modelo de gestión por el que hemos apostado en los Centros. Ha sido el año en el que reforzamos nuestro compromiso con el crecimiento rentable y sostenible, entendido como aquel que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo para favorecer el bienestar y el progreso de la sociedad”, señala.

     

    Para Eugenio, resulta especialmente reseñable el haber alcanzado “la meta fijada en los proyectos que consideramos estratégicos”, así como haber “iniciado otros que son determinantes para el futuro de la isla, en general, como la remodelación de la nueva Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua, y MAS Campesino, un mercado experiencial que estará ubicado en el Monumento al Campesino con el que pondremos en valor nuestras ricas tradiciones, y de Arrecife, en particular, como FERMINA, con el que devolveremos a la población una zona emblemática de la marina de la capital”.

     

    Apuesta por la innovación

     

    Eugenio señala también la apuesta por nuevas propuestas. “También durante este año que finaliza estrechamos nuestros vínculos con la innovación y la tecnología con eventos como Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa que reunió a fieles y apasionados del mundo de la moda en la isla alrededor de la figura del creador Custo, y le dimos un giro de tuerca a nuestra programación cultural, que enriquecimos con el talento de quienes hacen, piensan, crean y viven cultura a diario”, explica.

     

    Otra de los grandes logros del año que termina ha sido el poner en marcha “nuestro Plan de Recursos Humanos, con el que reforzamos la plantilla gracias a la experiencia y el conocimiento de casi un centenar de profesionales de distintos ámbitos que se han incorporado a la Entidad o promocionado de forma interna durante el último trienio. Igualmente, el Museo Atlántico se ha convertido ya en una realidad que genera beneficios para la isla”.

     

     

    “A pesar de ser ambiciosos, podemos decir que hemos conseguido los retos propuestos y que 2018 ha sido un buen año para los Centros, que volverán a generar riqueza para la población de Lanzarote”, concluye.

      

    Recuperación de El Almacén

     

    Una de las grandes victorias de este año ha sido, según Eugenio el haber recuperado, en Arrecife, “un lugar de referencia para los amantes de la cultura y para toda la sociedad como es el bar del CIC El Almacén, un espacio de culto desde el que nos sumamos a la inmejorable propuesta cultural y gastronómica de la capital”.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario