PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

45 voluntarios de Ruta7 limpian de colillas de Lanzarote y La Graciosa

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, resaltó "la gran labor de difusión, concienciación y conservación del patrimonio cultural y medioambiental

 

  • Lancelot Digital
  •  

    45 voluntarios y monitores del programa Ruta7 recorren un año más Canarias durante 35 días dejando una huella positiva en el entorno del archipiélago. Los participantes han llegado este lunes a la isla de Lanzarote para realizar una actuación de limpieza de colillas y entrega de ceniceros portátiles durante cinco días. Además, este jueves se desplazarán a La Graciosa. 

     

    El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, resaltó "la gran labor de difusión, concienciación y conservación del patrimonio cultural y medioambiental que van a desarrollar en una isla Reserva de la Biosfera".


    En este sentido, puso en valor este trabajo altruista y afirmó que "no es verdad que nuestra juventud haya perdido valores o conciencia social, y buen ejemplo de ello son los 500 jóvenes que vienen trabajando en el voluntariado 'Junt@s Somos Biosfera', movimiento impulsado por la Reserva de la Biosfera, los otros tantos jóvenes que participan de los diferentes programas de voluntariado municipales, como el de VoluntHaría del norte de la isla, o los que como 'Ruta 7' u otros llegan a la isla para contribuir con diferentes acciones de conservación de nuestro patrimonio cultural y medioambiental, desarrollando también acciones sociales como las que va a realizar este voluntariado en Lanzarote".

     

    Esta iniciativa promueve que los jóvenes conecten su potencial con las necesidades del entorno y sus habilidades en las islas de Lanzarote y La Graciosa, que tienen diseñado un programa de actividades que ya han arrancado este martes. 

     

    Estas actividades han sido promovidas por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

     

    Programa


    Esta iniciativa promueve que los jóvenes conecten su potencial con las necesidades del entorno y sus habitantes y a este respecto, en Lanzarote y en La Graciosa tienen diseñado un programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 11 de agosto.


    El miércoles, 8 de agosto, colaborarán con la recuperación del último molino de gofio de la isla, el de José María Gil, y compartirán unas horas con el colectivo de personas con parálisis cerebral, Fraterinidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater). La jornada terminará con la realización de actividades náuticas en el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo.


    El jueves, 9 de agosto, se desplazarán a la isla de La Graciosa para ejecutar una actividad de recogida de colillas y entrega de ceniceros portátiles a los turistas que visitan la Octava Isla. Esta actividad se desarrollará en colaboración con el voluntariado de 'Junt@s Somos Biosfera' de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, el Ayuntamiento de Teguise y Líneas Romero que les facilitará el transporte.


    Por último, el viernes, 10 de agosto, el voluntariado de Ruta 7, junto al voluntariado de la Reserva de la Biosfera, realizarán una acción de embellecimiento en la Residencia del Hospital Insular y actividad de dinamización del centro con la creación de dos murales con motivos de César Manrique, autorizados por la FCM, en las paredes de la entrada de la Residencia. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez, también tienen previsto asistir a esta actividad, sobre las 11:00 horas.

    Comentarios (4)