PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A finales de 2024 habrá Ley para regular la vivienda vacacional

El Gobierno quiere ordenar un negocio que ya supone más de un 30% de la oferta turística reglada en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La nueva regulación del alquiler vacacional en Canarias a través de una Ley podrá entrar en vigor antes de finalizar el este año 2024. Esta es, al menos, es la intención de la consejera de Turismo, la popular, Jéssica de León, quién señaló a LANCELOT TELEVISION durante el Debate de la nacionalidad que esa ley va a servir de herramienta a los ayuntamientos para mejorar esta nueva modalidad turística.

     

    De León señala que el gobierno no trata de criminalizar la vivienda vacacional sino de regular un negocio que ya supone más de un 30% de la oferta turística reglada en Canarias. “Lo que hemos hecho es alinear toda la normativa en Canarias para que sea clara, para que los ayuntamientos de referencia tengan competencia, y además acompañaremos a los consistorios en su regulación, a aquellos que deseen regularla”, explica. “Además, haremos una ordenanza tipo para que los ayuntamientos lo tengan más fácil a la hora de legislar y aprobar normativas. En Canarias, en el plazo de un año, tendremos un horizonte distinto al actual en torno al alquiler vacacional. Sin atacarles, porque es una actividad que ha venido para quedarse y que ya representa el 36% de la oferta turística reglada de las islas”.

     

    Jessica de León no comparte las tesis de que los problemas de falta de viviendas en alquiler tradicional sean del Vacacional. “No es el turismo el culpable, los motivos hay que buscarlos en que tenemos una mala Ley de vivienda estatal que no protege a los propietarios y hace que éstos no pongan sus viviendas en alquiler, ante la falta de oferta, se tensiona aún más la situación y el alquiler vacacional, es el último punto en todo este recorrido”.

     

    En cualquier caso, la máxima responsable del Turismo en Canarias entiende que se hace necesario afrontar las disfunciones que este nuevo modelo de explotación turística origina en el mercado turísticos.

    Comentarios (0)