PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir del lunes se permitirán reuniones de hasta 10 personas en La Graciosa

La octava isla pasará a la fase 1 de la desescalada, junto a La Gomera, El Hierro y Formentera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde el próximo lunes 4 de mayo, las islas de La Graciosa, La Gomera y El Hierro, en Canarias, y Formentera, en Baleares, accederán a la Fase 1 de la desescalada.

     

    En esta segunda etapa del proceso para alcanzar la 'nueva normalidad', el Gobierno permitirá, según informan fuentes del Ejecutivo, reuniones de un máximo de 10 personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, al aire libre o en el interior de una vivienda.

     

    Pedro Sánchez ha recordado en su comparecencia de esta tarde que "se permitirá el contacto social entre personas sin síntomas. Los convivientes podrán ir en vehículos privados juntos. Se podrá ir a los locales sin cita previa, pero manteniendo las distancias y con limitaciones. También estos isleños podrán estar en terrazas y locales culturales respetando la distancia social".

     

    El resto de territorios deberá esperar al 11 de mayo para, según su situación, acceder a la siguiente fase de la desescalada. Cada 14 días el Ministerio de Sanidad realizará una valoración de cada uno para comprobar si su estado les permite dar un paso adelante.

    Comentarios (0)