PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Absuelto el acusado de agredir sexualmente a las dos hijas menores de su pareja

El TSJC ha revocado la resolución de la Audiencia Provincial que condenaba a este vecino de Lanzarote a 24 años de prisión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en grado de apelación, revoca la resolución de la Audiencia Provincial de Las Palmas que, en noviembre del año pasado, impuso sendas condenas de 12 años de prisión cada una a un vecino de Lanzarote por otros tantos delitos de abuso sexual supuestamente consumados sobre las hijas de su pareja, ambas menores de 16 años. Además había sido condenado a no aproximarse a las víctimas a una distancia de 500 metros y a dos multas de 10.000 euros cada una. La Sala estima el recurso de la defensa y deja sin efecto la condena, absolviendo al apelante de los delitos que se le imputaban.

     

    Los hechos se remontan a “un periodo anterior a junio de 2017 y se repitieron durante siete años”. El acusado mantuvo una relación con la madre de las niñas desde 2009 hasta ese año 2017 en que se produjo la denuncia.

     

    Según el escrito de acusación, durante años, y siempre que la madre no estaba presente, sometió a las pequeñas a tocamientos, masturbaciones e incluso llegó a “introducirles los dedos y el pene en la vagina”.

     

    No obstante el TSJC ha observado una serie de hechos, como contradicciones entre las diferentes declaraciones de las denunciantes, que su relato no es uniforme en el tiempo, y otros hechos que permiten que exista la duda.

     

    Además califica el testimonio de ambas de genérico e inconcreto, sin detalles puntuales sobre los hechos.

     

    Por todo ello se deja sin efecto la condena impuesta y se absuelve al acusado de los delitos que se le  imputaban.

     

     

     

     

    Comentarios (3)