PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Absuelven a un acusado por abusos sexuales a una menor

La Fiscalía pedía 12 años de prisión para el hombre de nacionalidad colombiana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas absuelven a Fenand Wallens Daza, acusado por un delito abuso sexual a una menor de 16 años en el 2016. El Tribunal excusa su decisión en que no coincide el relato de la entonces menor con los restos de ADN encontrados en su cuerpo y ropa por los forenses, con el acusado. 

     

    En el juicio oral celebrado en los juzgados de Arrecife el pasado mes de mayo, la Fiscalía le pedía al acusado de nacionalidad colombiana 12 años de prisión. Al parecer y según cuenta la supuesta víctima, Wallens, aprovechándose de la relación familiar, le realizó en varias ocasiones tocamientos debajo de la camiseta y en sus partes íntimas procándole, según alegó la víctima, daños físicos. 

     

     

    Para el órgano judicial, no se puede probar lo que la víctima relata en relación a esos tocamientos que le proporcionaba cuando estaban a solas porque los restos de ADN encontrados en el análisis médico forense no coinciden con el hombre en cuestión. 

     

    Según dice la sentencia "los perfiles genéticos correspondientes a un varón hallados en las muestras no coinciden con los del acusado". También desconcierta, dice la sentencia, que ni el parte médico ni el informe médico forense, describan daño corporal alguno, por leve que fuese, en la parte íntima de la menor. 

     

    Confirman que aunque el relato de la menor muestra los datos típicos de certeza, los análisis externos no coinciden con su relato "que empobrecen la versión derivada de la misma". 

     

    La sentencia es recurrible en Apelación ante la Sala Civil - Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

     

    VEA AQUÍ LA SENTENCIA

    Comentarios (1)