PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

AC acusa a Fajardo Feo de “incumplir acuerdos plenarios en favor de una empresa privada”

Denuncia que CC y PSOE “se oponen a que se fiscalice el contrato con Ludesport”

 

Lancelot Digital

 

Alternativa Ciudadana acusa al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, de “incumplir acuerdos plenarios en favor de una empresa privada”, concretamente de Ludesport, que gestiona el Pabellón de Argana.

 

Y es que, la formación asamblearia cree que esta empresa es la máxima responsable del “abandono” de esta instalación, pero también considera que “el consentidor máximo, y necesario, es el grupo de gobierno municipal (CC-PSOE, por no exigir el cumplimiento estricto del contrato donde se establece que será la empresa la que correrá con todos los gastos ocasionados derivados del mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de las mismas”.

 

En este sentido, Alternativa Ciudadana recuerda que en el último pleno solicitó que se cumpliera el acuerdo plenario adoptado por unanimidad el 7 de junio de 2013, “donde se aprobó que de manera urgente por parte del Ayuntamiento se nombrara un trabajador publico responsable de fiscalizar el contrato, que de manera específica realizara un informe de las instalaciones: conservación y mantenimiento”.

 

Alternativa Ciudadana se cuestiona seriamente “qué es lo que están tratando de ocultar, tapar, oscurecer por parte, tanto CC como el PSOE en Arrecife”. “Se niegan a que se cumplan los acuerdos plenarios, a que se fiscalice un contrato público, a que se sepa, con total transparencia, en qué situación se encuentra una instalación que pertenece a todos los vecinos de Arrecife. Dieran la impresión que CC y PSOE trabajan más para la empresa privada que para el Ayuntamiento”, sostiene.

 

La formación asamblearia responsabiliza directamente a Manuel Fajardo, José Montelongo, a Paca Toledo, y por supuesto, a los partidos políticos que los sustentan (CC-PSOE) “de ocultar la realidad del Pabellón de Argana”. “Están pretendiendo soslayar la ley intentando ampliar el contrato hasta los 25 años en favor de una empresa privada en contra de los interese públicos”.

 

“¿Por qué CC-PSOE incumplen los acuerdos plenarios que ellos mismos aprobaron? ¿A quién beneficia que no se fiscalice el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Ludesport? ¿Por qué se niegan a que los técnicos municipales valoren el contrato para saber a quién corresponde mantener, conservar y vigilar las instalaciones deportivas que administra Ludesport? ¿Por qué no quieren que se realice un informe técnico-jurídico para conocer quién es el responsable de que el Pabellón de Argana se encuentre cerrado?”, se preguntan desde Alternativa Ciudadana.

 

“Son los vecinos los que tienen derecho a conocer la realidad de su patrimonio y saber quiénes son los responsables del abandono de sus recursos”, concluyen desde el partido.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Comentarios (2)