PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aceras nuevas en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise


La ejecución del proyecto de formación de aceras ha sido adjudicado por el Cabildo con un presupuesto de 128.461 euros a Hormigones Insulares, S.L.

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar las obras de formación de aceras en la Avenida de Las Palmeras del núcleo turístico de Costa Teguise, en el tramo comprendido entre la calle La Isa y la calle La Folía, entre Vital Class y El Palmeral. Este tramo de la Avenida de Las Palmeras, principal vía de acceso al núcleo de Costa Teguise y por tanto una de las vías más transitadas de esta localidad turística, es uno de los pocos que se encontraba sin aceras.


    Hormigones Insulares, S.L. ha sido la empresa adjudicataria de las obras por un importe de 128.461 euros (Igic Incluido) y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses. Estas obras son financiadas íntegramente por el Cabildo de Lanzarote a través de Planes de Inversiones Insulares y de Cooperación Municipal que la Corporación desarrolla desde 2013 en todos los municipios de la isla y en La Graciosa.

     


    Según el proyecto técnico, las obras a ejecutar se realizarán en un tramo que si bien no está construido en sus aledaños, se encuentran en un área de comunicación directa con uno de los puntos donde se ubican servicios básicos como son el educativo o el sanitario, por lo que las obras están orientadas a dar continuidad a las infraestructuras viarias existentes con creación de aceras, aparcamientos, nueva señalética y accesos adaptados y accesibles en los pasos peatonales.


    Respecto a la accesibilidad, se instalarán accesos a los pasos peatonales afectados que salven la distancia que hay entre la acera y los carriles de circulación. Se iniciarán en el margen exterior de la acera, formando un solo cuerpo con los accesos. La parte más ancha, que se funde con la acera, será de 6,4 metros para desembocar en los pasos que tendrán unos 4 metros de ancho.


    En las aceras, perpendicular al eje central de los accesos, se dispondrán baldosas con franjas direccionales para indicar el paso peatonal, tal y como establece la norma. A su vez, todos dispondrán en su ancho de una franja de 60 centímetros formada por loseta hidráulica de pastillas o botones de color rojo, indicadora de comienzo del paso peatonal. Entre otras actuaciones de mejora, se procederá a la sustitución de la señalización vertical que se encuentre deteriorada.

    Comentarios (0)