Acuerdo "de mínimos" sobre los traslados en el Ayuntamiento de Arrecife

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_Ayto-ace-registro.jpg

UGT anuncia que presentará una denuncia de conflicto colectivo 

 

Lancelot Digital

 

"De mínimos" considera UGT el acuerdo alcanzado en la reunión de la mesa general de negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Arrecife sobre los últimos traslados de trabajadores realizados en el Consistorio.

 

Al respecto, y ante la "insistencia" de la alcaldesa y de la concejal de Recursos Humanos de que "están bien fundamentados", UGT anuncia que interpondrá en breve denuncia de conflicto colectivo.

 

Por otra parte, el sindicato afirma que ha constatado que "hay personal trasladado de puesto de trabajo que no consta su traslado en el Departamento de Recursos Humanos". "Estos traslados han sido por recomendaciones médicas y otros por diferentes o desconocidas causas", añaden desde UGT.

 

Acuerdos

 

En la reunión, se acordó tener realizado en el primer trimestre del año 2017 un diagnóstico de la situación real y necesidades de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife. De su realización se encargará una comisión paritaria creada para tal fin.

 

Asimismo, estableció regularizar mediante decreto todos los traslados que se hayan realizado, especialmente los que son por prescripción médica y que estén aprobados por el Comité de Seguridad y Salud.

 

De igual forma, se acordó paralizar los traslados hasta tener el diagnóstico de la situación real y necesidades de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife. "Aquellos traslados que sean urgentes se realizarán previa convocatoria, donde se establecerán los criterios básicos del traslado, que serán negociados con los representantes sindicales. Estos traslados serán temporales y abiertos a la participación de todos los que cumplan los requisitos", explican desde UGT.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.