PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aculanza denuncia los elevados precios de la gasolina en Lanzarote y los supuestos acuerdos entre las grandes operadoras

Su presidente exige que se hagan inspecciones. "Comparativamente con otras islas, vamos de mal en peor", asegura Fernando Jiménez


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El presidente de la Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza), Fernando Jiménez, denunciaba este miércoles los elevados precios del combustible que se pagan en Lanzarote.

 

"Los datos que nosotros tenemos es que comparativamente vamos de mal en peor. De hecho, la comparativa con Fuerteventura, añadiéndole los famosos dos céntimos del Cabildo de Lanzarote, es de cinco o seis céntimos, y con Tenerife y Gran Canaria estaremos en torno a los 10", aseguró.

 

Jiménez volvió a quejarse de un supuesto pacto entre las grandes operadoras para fijar precios. "Hay gasolineras en la Península, por ejemplo en Álava, donde el gasóleo está a 0,66, cuando aquí, vayan ustedes a cualquier gasolinera, y no está a menos de 0,82. Que los grandes operadores de gasolina o de combustible en Canarias estén poniéndose de acuerdo es un hecho cada vez presuntamente más evidente y Aculanza siempre ha dicho a las consejerías correspondientes que hagan inspecciones, vigilen precios y, si no hay competencia, aplique el expediente correspondiente", apuntó.

 

El presidente de esta asociación de consumidores incluso hace referencia a Disa como principal operadora que fija los precios en la isla. "Como decimos a nivel popular, el zorro cuidando las gallinas. Aquí los operadores, sobre todo cuando son monocultivo, deben estar más observados, y la forma de hacerlo es a través de las inspecciones que nosotros proponemos desde la asociación de consumidores. Las inspecciones se deben hacer ahora mismo a través de Industria del Gobierno de Canarias, que tiene la competencia en combustible, y también a través de Comercio, ya que es una actividad comercial", señaló Jiménez.

 

Sea de quien sea la culpa, los consumidores de Lanzarote pagan el combustible en algunas ocasiones hasta 12 céntimos más caro que en islas como Gran Canaria o Tenerife. Es el momento de que alguien haga algo para evitarlo.

Comentarios (1)