PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuña lleva al Parlamento la inseguridad del Achipiélago Chinijo tras anularse el PRUG

 

Pide que se aclaren los usos turísticos en Famara y Caleta de Sebo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La parlamentaria por Nueva Canarias, Gladys Acuña, preguntaba ayer en el pleno sobre la preocupación de los vecinos de Caleta de Famara y La Graciosa afectados por la reciente  anulación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo. Para Acuña el Gobierno debería de resolver las dudas y lagunas legales existentes en esa zona habitada de Lanzarote y La Graciosa donde reina la inseguridad jurídica y el desconcierto. 

     

    En ese sentido, la representante de Nueva Canaria exige que sea el Gobierno de Canarias quien aclare qué usos turísticos se podrán materializar en estos momentos en los que no existe el PRUG. Expuso la gran confusión existente puesto que al no existir PRUG se tendrían que ir a las normas subsidiarias donde no está claro el uso turístico y para cualquier pequeña obra en las casas el desamparo legal preocupa a los vecinos. 

     

    La parlamentaria comenta que "lo más importante son los ciudadanos" que necesitan información para poder llevar a cabo acciones de poca importancia como una reforma de su casa, cambiar una ventana o incluso saber si pueden abrir o no un restaurante, y como no, las famosas y beneficiosas viviendas de alquiler vacacional. 

     

    La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, confirma que se han emitido informes explicando el régimen jurídico que se aplica tanto para el Ayuntamiento de Teguise como para el Cabildo de Lanzarote pero que en tanto no se agoten las medidas de defensa legales el PRUG sigue vigente. 

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (2)