Acuña responde a Stinga: "El problema está en la falta de personal de la oficina que licita proyectos"

Compartir

La alcaldesa de Yaiza apunta al Cabildo como corresponsable de los retrasos en la ejecución de las obras de los planes de cooperación

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

"No le digo que en algún caso los ayuntamientos no cometamos algún trámite que impida su desarrollo, pero creo que el problema está en la falta de personal de la oficina que licita los proyectos en el Cabildo". Así contraataca la alcaldesa de Yaiza a las críticas vertidas por el consejero de Obras del Cabildo, Andrés Stinga, que responsabilizó a los alcaldes de que los planes de cooperación municipal queden sin ejecutar. Este año, por ejemplo, de más de 25 proyectos presentados, solo siete tienen garantías de ver la luz. En total, cuatro millones de euros, de los que un 90% quedan sin gastar.

 

"Yo le hablo de lo que atañe al Ayuntamiento de Yaiza. Tenemos muy buena relación con el equipo que el Cabildo tiene allí, cualquier cosa la subsanamos rápidamente. El nivel de ejecución de obras en Yaiza a cuenta del plan de cooperación no es malo, pero ahora mismo tenemos un retraso importante con dos obras: una es los accesos a la guardería de Playa Blanca y la otra es la adecuación del pueblo de Yaiza de llevar las canalizaciones que faltan", explica la alcaldesa sureña.

 

Con esta claridad, Acuña apunta al Cabildo como corresponsable de los retrasos en la ejecución de obra pública. Es más, desecha que sea cierto que muchos proyectos no avancen porque ya salgan defectuosos de las oficinas técnicas municipales o porque no cuenten con todos los permisos. "Yo creo que debido a la crisis que hemos pasado los ayuntamientos hemos sobrecargado a las oficinas técnicas con la elaboración de proyectos porque, por ejemplo, en el caso de Yaiza no había proyectos y la propìa Oficina Técnica municipal nos los hace a la vez que tiene que torear el día a día"", apunta

 

En vez de criticar la labor de los técnicos, Acuña la ha resaltado en positivo, porque entiende que están haciendo un trabajo extra que hay que reconocer.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.