PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuña y San Ginés apelan a las responsabilidad por el bien de Haría y Lanzarote

El presidente del Cabildo desmiente que la unidad de los Centros Turísticos esté en riesgo

 

  • Lancelot Digital

  • "Queremos que esto se resuelva de la mejor manera, con los cauces del diálogo y la negociación entre las administraciones". Esta sigue siendo la principal estrategia por la que se decanta el alcalde de Haría, Marci Acuña. Para el mandatario municipal, sigue estando muy vigente el convenio extrajudicial suscritos por las partes implicadas, aunque reconoce que está recabando información tras la sentencia del TSJC para saber cuál es la salida más ventajosa para el interés de los harianos y de Lanzarote. Acuña recuerda, no obstante, que el diálogo es la vía que quiere agotar.

     

    "Yo me presenté a unas elecciones diciendo que esto se tenía que resolver por la vía del diálogo y esto es lo que vamos a seguir explorando para que, más allá de esas decisiones judiciales, Lanzarote se beneficie y sobre todo los vecinos de Haría", apunta Acuña.

     

    Otro que huye de la judicialización de este proceso es el presidente del Cabildo, que desmiente que la unidad de los Centros Turísticos esté en riesgo, porque el ánimo de los actuales responsables es evitar esa fractura con el acuerdo extrajudicial. "Una vez que hay un convenio, me dice el sentido común, igual me equivoco, va a imponer que beligeren los que se han puesto de acuerdo. Si eso hay que hacerlo, se hará, y si no hay que hacerlo, no lo haré. Eso lo determinarán los servicos jurídicos del Cabildo a la vista de la sentencia, pero no es algo que nos preocupe, porque está superado por el acuerdo", señala por su parte Pedro San Ginés.

     

    San Ginés ha pedido una comparecencia voluntaria en el próximo pleno del Cabildo para explicar la situación jurídica de la Cueva de los Verdes.

    Comentarios (4)