PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adiós al acuario en el Islote de la Fermina

Los promotores confirman que se llevarán la iniciativa a otro lugar aunque no descartan que pueda desarrollarse en otro punto de Lanzarote

 

Lancelot Digital

 

Los promotores del Gran Acuario de Canarias han renunciado definitivamente a desarrollar su proyecto en el Islote de la Fermina. Así lo publica Canarias 7, tras una reunión que los empresarios mantuvieron este lunes por la tarde con el alcalde de Arrecife, José Montelongo, quien les confirmó que la idea municipal es crear un centro náutico en este espacio.

 

La renuncia por parte de los promotores del acuario a la Fermina era la crónica de una muerte anunciada, pues ya hace un par de semanas el director de este proyecto, Arturo Telle, reconocía que estaban estudiando llevarse el proyecto a otro lugar tras conocer que el Ayuntamiento se estaba declinando hacia otro lado. Y es que, en la mesa constituida para definir qué hacer en la Fermina se tuvo claro que la iniciativa del acuario no era la mejor opción. Así, dejaba la decisión a expensas de una reunión con los responsables del Ayuntamiento, con quienes no escondía su "malestar", pues hay que recordar que en su dúa tanto el Consistorio como el Cabildo manifestaron su apoyo a esta iniciativa privada.

 

Ahora, los promotores del proyecto, en el que iban a invertir 27 millones de euros, están barajando alternativas. Dos de ellas, según publica Canarias 7, dentro de la geografía lanzaroteña, aunque también podría ser que la inversión se fuera a otro lugar de Canarias que, en principio, podría ser Tenerife.

 

Comentarios (15)  



Comentarios  

# Anónimo 08-03-2016 11:26
Están con los centros náuticos como Mateo el de la guitarra. ¿Y para qué quieren un centro náutico?. Esa zona seguirá en total abandono, no tendrá movimiento de personas, no generará riquezas a la ciudad, seguirá igual que siempre. No tienen una iniciativa que diga uno, "coño, voy a Arrecife a esto o a la otro", nada, siempre pensando con mentes pueblerinas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Luvjo 08-03-2016 11:53
Otro inversor que sale espantado de Arrecife. Suma y sigue.
Responder | Responder con una citación | Citar
# jose 08-03-2016 11:55
Que vergüenza..50 años y no se hace nada en ese islote.que lo dejen como un arrecife natural.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Osw 08-03-2016 14:03
Que tonteria mas grande, nuevamente por culpa de los politicos. Eso lo arreglaron y fue destrozado con nuestro dinero, por qué han dicho que no a un acuario donde daria vida a la ciudad, movimiento de gente, turismo los fines de semana para que los negocios tiren para alante y se creen mas negocios en la ciudad y puestos de trabajo? Arrecife da pena y todo por culpa de 4 tontos, no entiendo como la mentalidad de nuestros politicos sigue siendo la misma que hace 25 años. Eso era un atractivo turistico muy bueno, nada que ver con lo del museo submarino, no esta mal esto ultimo pero solo los verdaderos turistas subacuaticos disfrutaran de ello. Con esto disfrutamos todos y se enriqueze también la ciudad y el pueblo conejero.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria 08-03-2016 14:23
Siempre lo mismo no dejan invertir en arrecife un día saldremos a la calle y esta sera una isla fantasma
Responder | Responder con una citación | Citar
# dique no 08-03-2016 16:00
Un centro de deportes nauticos en condiciones hace falta en esta isla. Es la única isla de Canarias que no lo tiene. De la misma manera que se han hecho pabellones para balonmano, baloncesto, canchas de cesped artificial para el futbol, y otras infraestructuras deportivas, los aficionados a los deportes del mar (vela latina, piraguas, buceo, vela ligera......) también tienen derecho a que las autoridades inviertan en proporcionarles los medios necesarios para la práctica deportiva en unas condiciones dignas.
La vela en general (latina, ligera, radio control....) es seguramente el deporte en el que menos se ha invertido en esta isla por parte de las autoridades. Aún asi, y basada en una labor hecha con fondos propios, prácticamente sin subvenciones oficiales, y con la ayuda de algunos patrocinadores particulares, una sola institución de esta isla ha fomentado y sigue fomentando el deporte de la vela, y además, consiguiendo éxitos que otros deportes con unas ayudas oficiales mucho mayores no consiguen. El año pasado (2015) la isla de Lanzarote ganó dos campeonatos del mundo de vela, un campeonato de España, dos copas de España, dos campeonatos y otros dos subcampeonatos de Canarias...
Algún otro deporte ha conseguido tantos títulos como la vela?
Y esto ha sido en un solo año......
Responder | Responder con una citación | Citar
# Vecina 08-03-2016 17:50
Tiene razón Osw. El último es del club náutico q quiere quedarse con eso q pagamos con los impuestos de todos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Marcos 08-03-2016 18:44
Como siempre lanzarote no termina de crecer por culpa de los políticos!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Germán 08-03-2016 18:54
Lo de La Fermina es misterioso, ¿donde esta la FCM defendiendo esta obra de Manrique?, ¿que interés hay detrás de que pasen los años y ahí no se haga nada?. En fin habrá que llamar a Iker Jimenez para que estudie el misterio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# yo 09-03-2016 10:57
Que tiren toda la construcción y lo dejen para las biñocas y los cangrejo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Esther 09-03-2016 18:01
Que mala noticia, siento mucho que este ptecioso proyecto no se lleve acabo, hubiese sido una gran atractivo para la isla, y hubiéramos aprendido mucho ,grandes y pequeños. En cuanto a los políticos es asqueroso ,lo que pasa en este Pais es de estudio, horrible. Espero Arturo que no os desanimeis,y que encontreis un lugar donde sepan valorar vuestro trabajo y vuestro esfuerzo. Esperamos que pronto nos deis mejores noticias. Un fuerte abrazo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gregorio 09-03-2016 18:32
Sin desmerecer a los deportes náuticos, ¿Donde ha quedado el desarrollo de Marina Colón para los mismos? Los políticos desprecian proyectos que supondrían dar valor a Arrecife de cara a los habitantes y turistas que la visitan así como regeneración del movimiento humano que revitalizaría a los agónicos comercios de la capital. Una iniciativa, con capital privado, que supondría crear puestos de trabajo tanto en su construcción como en su desarrollo y mantenimiento. ¿Cuantas van con dinero público que han terminado en abandono y derroche?
Responder | Responder con una citación | Citar
# CENTRO NAUTICO SI 09-03-2016 20:21
Cito a Vecina:
Tiene razón Osw. El último es del club náutico q quiere quedarse con eso q pagamos con los impuestos de todos.

Vecina, el Club Náutico no tiene nada que ver con esto. El RCN de Arrecife tiene sus propias instalaciones. Sin embargo, las personas que no pueden ser socias de ese club no tienen ningún lugar en la ciudad de Arrecife donde practicar los deportes del mar. Y además, tener unas instalaciones de ese tipo, si se gestionan bien, puede suponer un importante impulso al turismo nautico, que es de un poder adquisitivo alto.. Sin ir más lejos cada año pasan por Las Palmas de Gran Canaria y por Marina Rubicón cientos de esos deportistas, que ni se rozan por Arrecife, con lo que ello supone de pérdida económica para nuestra ciudad. Hay que hablar con conocimiento de causa y no por impulso...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yo mismo 09-03-2016 21:14
Ja ja ja. Los promotores dicen que se llevan el dinero a otro sitio. Menudo farol.
Aquí no queremos una cárcel para peces.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Oswaldo 10-03-2016 12:02
No se puede presenta proyectos de este estilo a mentes politicas que solo piensan en sus intereses y en la politica. Les importa un pimiento que se creen empleos que no cueste dinero publico que atraiga otro tipo de inversiones privadas que sea un atractivo de primer orden para el turismo y para el lanzaroteño, nada, les da igual, la mediocridad es su bandera. Un centro nautico para ponerse ellos la medalla de hacer algo que sera un pozo sin fondo de dinero publico, control de puestos de trabajo para sus amiguetes, etc etc...Mediocridad en estado puro.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario