PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aena pretende cobrar al Cabildo por el cambio de nombre del aeropuerto


El director del aeródromo de Lanzarote dirige una carta a la institución.

Pinche aquí para ver la misiva 

 

Lancelot Digital


El director del aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, ha dirigido una carta al Cabildo, en la que señala que deberá ser la institución la que haga frente a los gatos que conlleve el cambio de nombre del aeródromo aprobado en pleno para que pase a llamarse Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

 

En la misiva, Vinagre confirma que Aena no tiene ninguna objeción con que se cambie el nombre, aunque recuerda que los cambios han de ser aprobados por orden ministerial del Ministerio de Fomento, que es a quien debe dirigirse la solicitud. Eso sí, apunta que "ante la repercusión" que el cambio de denominación del aeropuerto tendría "en el conjunto de instituciones de la isla y en la sociedad en general", sería "conveniente" que "el Cabildo de Lanzarote alcanzase el mayor consenso con el resto de administraciones implicadas (Gobierno autonómico y ayuntamientos de la zona de influencia del aeropuerto...), con carácter previo a la solicitud formar al Ministerio de Fomento".

 

En cuanto a los costes, precisa el director del aeropuerto de Lanzarote, " en la solicitud al Ministerio de Fomento, deberá constar el compromiso por parte del Cabildo insular de Lanzarote de asumir todos los gastos e inversiones necesarias, tal y como ha sucedido en los últimos cambios de denominación de los aeropuertos de Alicante-Elche y de Seve Ballesteros-Santander". En estos casos, afirma Vinagre, las administraciones que solicitaron el cambio "se comprometieron expresamente a asumir el importe de los gastos correspondientes".

 

Somos critica el "afán recaudador" de Aena 

 

Somos Lanzarote considera "vergonzosa" la respuesta de Aena y "un ejemplo más del descaro y el afán recaudador con el trata a una isla de la que obtiene unos beneficios millonarios cada año". “Parece mentira que Aena haya sacado, en recientes ejercicios, 36 millones de euros del aeropuerto de Guacimeta, uno de los más rentables del Estado, y que ahora le pidan a las instituciones de la isla que se encarguen de cambiar los carteles o los membretes de los folios si se quiere añadir el nombre del artista más reconocido que ha tenido Lanzarote”, señalan desde la organización.

 

A juicio de la organización asamblearia, con AENA y el señor Vinagre “llueve sobre mojado en el trato prepotente y rácano que dispensan a la isla de la que sacan sus beneficios. “Han convertido el aeropuerto en un monumento a la recaudación, repleto de publicidad y cartelería, incluso en el exterior y contraviniendo las normas que rigen en el paisaje de Lanzarote; se niegan a reinvertir en proyectos de responsabilidad social en la isla parte de sus beneficios, como ya se ha solicitado desde nuestro grupo político y ha sido aprobado por el pleno del Cabildo; por recaudar más, se han negado incluso a abaratar o dar gratuidad en el aparcamiento del aeropuerto para personas que tengan que trasladarse puntualmente por motivos de salud; por no cumplir, no cumplen ni con el pago de licencias municipales, como han reconocido los juzgados”, recuerdan desde Somos Lanzarote.

 

Comentarios (14)