PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afa Lanzarote cree que el Cabildo los ha dejado “botados”

Critican que, tras más de 20 años gestionando los centros sociosanitarios de Nazaret, se queden fuera por un concurso imposible de cumplir

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote cree que el Cabildo de Lanzarote los ha dejado tirados tras más de 20 años gestionando los Centros de Día de Respiro Familiar y la Residencia de Las Cabreras.  El presidente de la AFA Lanzarote, Manuel Ruíz, cree que eso es así porque el Cabildo ha sacado a concurso la licitación de esos servicios con una cláusula que no pueden cumplir. “Nosotros podemos tener el cum laudem, pero si el primer punto, que es solvencia económica, dos millones y medio de euros, no lo cumplimentamos, no tenemos nada que hacer”, señala. “Afa Lanzarote no mueve ese dinero al año y el Cabildo lo sabe porque tiene nuestra trayectoria y todos los meses se les pasa facturación de lo que gastamos. Ese dinero, para nosotros, es una cantidad desorbitada”.

     

    El representante de la Asociación de Enfermos de Alzheimer lamentó que la consejera de Bienestar Social, la socialista Isabel Martín, ni siquiera se haya dignado a recibirnos para explicarle el problema en el que se encuentran. “Hemos pedido hablar en varias ocasiones con la Consejería de Bienestar Social y ha sido imposible, nunca era el momento adecuado, al parecer eso era un privilegio para nosotros”.

     

    Manuel Ruíz defiende el servicio de calidad que hasta ahora ha prestado Afa a los usuarios y familiares de esas residencias de mayores con enfermedades mentales y degenerativas. “Somos una asociación sin ánimo de lucro. No buscamos beneficio. Todo el dinero que se recoge se invierte en dar calidad en el servicio y eso se consigue contando con un número adecuado de trabajadores”.

     

    El presidente de Afa esperaba que se pudiera revocar o anular el Concurso

     

    Precisamente, el viernes el pleno del Cabildo debatirá una moción de Coalición Canaria que intenta que el Cabildo paralice el Concurso de gestión del Centro de Día, Doctor Guzmán, y la Residencia de Alzheimer de Nazaret que echa de facto a la calle a AFA, la asociación que sin ánimo de lucro ha gestionado desde 1995  esos recursos sociales y que se busquen  otras alternativas legales que permita que esta asociación siga explotando esos centros sociosanitarios de la isla.

    Comentarios (12)