PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agatha Ruiz de la Prada dedica el desfile en Los Jameos a Manrique

La diseñadora revela la amistad de su padre con César Manrique y cómo paso parte de su infancia en la isla

 

  • Lancelot Digital

  • La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada protagoniza en Lanzarote la segunda edición de la Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa que combina moda, música y naturaleza. Siguiendo la estela de su predecesor, el creador catalán Custó, quien acompañará a Ruiz de la Prada como anfitrión del evento, la madrileña presentará este sábado en la pasarela de Jameos del Agua parte de su nueva colección.

     

    Coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique, la diseñadora trae a la isla una colección retrospectiva de los trajes más icónicos y coloridos de su firma con la que ha querido rendir homenaje al artista lanzaroteño.

     

    "Poder desfilar en los Jameos del Agua, en el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de César Manrique significa mucho para mi. Lo conocía por mi padre que era muy amigo suyo. Mi padre tuvo un problema en Madrid y César le animó a que se fuera a vivir a Lanzarote", desvelo la diseñadora en una entrevista publicada en La Vanguardia.

     

     

    Aunque su estancia en Lanzarote será breve, dado que sus compromisos laborales la obligan a viajar el domingo a Madrid, Agatha Ruiz de la Prada conoce la isla al detalle. "Lo recuerdo como uno de los sitios más bonitos del mundo. Mi padre tenía una casa sencilla al lado del mar, entre las rocas. Era blanca entre ibicenca y marroquí. Tenía sensación de libertad. Además, Lanzarote tenía y todavía tiene una luminosidad tremenda", sostiene.

     

    La magia de Jameos del Agua, precisamente una de las obras más populares de César Manrique, se convertirán este sábado en escenario de lujo para las prendas de la diseñadora madrileña. "Voy a realizar algo grande y será un desfile retrospectivo de toda mi carrera como diseñadora. Será más artístico que comercial porque no voy a vender sino a rendir un homenaje a mi amigo César Manrique que tanto me apoyó en el principio de mi carrera, cuando desfilé por primera vez, en 1981", adelantó

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # BiosFake News 18-05-2019 11:57
    ¿Pero esta mujer tiene el permiso de la Fundición de la Memoria de Manrique? Si no es socialista ni pide el voto abiertamente para el PSOE, puede ser denunciada ante la Junta Eléctrica. Cuidado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # conejero 20-05-2019 08:44
    Cito a BiosFake News:
    ¿Pero esta mujer tiene el permiso de la Fundición de la Memoria de Manrique? Si no es socialista ni pide el voto abiertamente para el PSOE, puede ser denunciada ante la Junta Eléctrica. Cuidado.


    Esta mujer es seria. De usar un diseño de Manrique para su colección, se aseguraría de respetar los derechos de autor. Sobretodo porque ella misma exige lo mismo con los suyos.

    Se te ve plumero, amijo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario