PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al final los alisios se imponen y bajan las temperaturas

 

Según la Aemet ayer lunes se alcanzaron episodios de altas temperaturas en Lanzarote que alcanzaron cerca de 39 grados

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Finalmente se cumplieron las predicciones y ayer se llegaron a alcanzar máximas de temperaturas cercanas a los 40 grados en varias zonas de Lanzarote. El jefe de la Aemet de Canarias, David Suárez, explicaba que han sido las zonas del interior las más afectadas por este episodio de altas temperaturas. “Se trata de un episodio que ha afectado de forma generalizada a todo el Archipiélago. En el caso de Lanzarote, estamos encontrando valores de hasta 38’5 en algunos puntos del interior sudeste de la isla, como Arrecife o Tías y, en otros puntos, en torno a 35 grados”.

     

    Hoy, por suerte, las temperaturas han bajado considerablemente casi unos 8 grados como preveía ayer David Suárez al soplar los alisios con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros.

     

    El responsable de la Aemet sí asegura es que vamos a tener un verano más cálido de lo normal, de forma generalizada.

     

     

    En cualquier caso, lo que tiene claro David Suárez es que no se puede tildar a lo ocurrido ayer y hoy de “ola de calor” porque estos episodios de altas temperaturas tienes que ser generalizados y permanecer en el tiempo al menos tres días. Tampoco se puede achacar el calor de ayer al cambio climático.

    Comentarios (0)