PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al senador no le ha gustado que Interior reclame a Haría la mitad del coste del radar

Fajardo Palarea lamentó que el resto de las comunidades no sean solidarias con Canarias en el reparto de menores inmigrantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El senador de Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, reconoce que no le ha gustado la decisión del Ministerio del Interior de reclamar la mitad del coste de la instalación del famoso radar de Guinate, en el Risco de Famara, como parte del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para el control de la llegada de pateras a la isla. “Si el Ministerio del Interior, una vez hecho el SIVE, considera que tiene algo que reclamarle a Haría como consecuencia de esta modificación presupuestaria, que lo haga. A mí no me ha gustado”, señala.

     

    Por otro lado, lamenta que el resto de las comunidades de España no sean lo suficientemente solidarias con Canarias en el reparto de los menores inmigrantes que llegan al archipiélago, como sería lo razonable por mucho que no estén obligado por Ley a hacerlo. “Lo hemos intentado, por activa y por pasiva, nos hemos reunido con representantes de otras comunidades autónomas, en muchísimas ocasiones, pero hay reticencias”, explica. “Yo creo que se puede llegar a un gran pacto y en eso se está, incluso sin modificación de carácter legal. Si se pudiera llegar a un protocolo o a un gran acuerdo entre comunidades autónomas por el que, esa solidaridad, no tuviera que ser obligatoria, sino voluntaria”.

     

    Palarea adelantó que a principios de junio ya será oficial que las viviendas de Valterra pasarán al Cabildo tras la aprobación definitiva del texto legislativo que permitirá a sus moradores a ser los titulares de esas casas tras un vacío legal de muchos años. “Es previsible que en el pleno del día 7, 8 y 9 de junio sea aprobada definitivamente la Ley de Rehabilitación y, por tanto, esas viviendas pasarán a sus propietarios, siempre que justifiquen el título”.

     

    En relación a la polémica visita del Rey a España, tras dos años de exilio voluntario en la isla de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, señaló que tiene toda la libertad del mundo para moverse por el territorio español al no tener ninguna causa judicial en su contra, aunque debía haber dado explicaciones por lo sucedido con sus líos con la Agencia Tributaria.

    Comentarios (2)