PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alarma en Argana Alta por el centro de salud

El Ayuntamiento de Arrecife sigue sin ceder los 2.000 metros de suelo para su construcción y podría perderse el medio millón de euros para su inicio

 

  • Lancelot Digital
  • archivo
  •  

    El esperado y necesario centro de salud de Argana Alta podría perderse si el Ayuntamiento de Arrecife no cede el suelo previsto para su construcción. Esto es lo que ha confirmado la concejal del Partido Popular, Astrid Pérez, en el programa El Atril de Lancelot Radio 90.2 FM hoy jueves, alertando del problema que supone la pérdida de esta unidad de salud para los más de 10.000 habitantes del barrio. 

     

    Precisamente, Lancelot Digital, tiene constancia de que desde el pasado verano la dirección del área de Salud solicitó al ayuntamiento capitalino que los terrenos se cedieran para comenzar con el proyecto de este centro sanitario que vendría a desatascar las consultas en el otros consultorios como el de Titerroy. 

     

     

    Desde el Gobierno de Canarias se solicita a la capital 2.000 metros de suelo público para implantar el centro de salud de Argana Alta, que ya tiene pintados en el presupuesto de la comunidad de 2018 unos 500.000 euros para la redacción del proyecto e inicio de las obras, que se calcula que puedan costar en total 1,5 millones de euros. 

     

    La preocupación de las autoridades responsables radica, al igual que pasara que con la vivienda pública en que cuanto más tarde se ceda el suelo, más tardará el inicio del procedimiento, llegando incluso a perderse ese medio millón de euros presupuestado. 

     

    Desde la dirección del PP, la desidia del consistorio capitalino en temas sociales roza unos extremos intolerables que después de ser conscientes de haber perdido la posibilidad de construir las necesarias 200 viviendas públicas en este año 2018, ahora pierde el centro de salud de Argana. A esto hay que sumarle la pérdida de los 300.000 euros en ayudas de emergencia social

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Juana 12-04-2018 12:34
    No hay derecho; y aquí ciudadanos y somos callados
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 12-04-2018 14:06
    Esto pasa por la basura de políticos que tenemos en Arrecife no hay más.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 12-04-2018 15:02
    Esos están compinchados
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ruyman 12-04-2018 18:21
    ¡Otra demostración de la mala gestión que "distingue" a nuestro Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente de este desatino. ¿Y van....? ¡¡Ya perdí la cuenta!!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario