PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Tejera: “Nuestra prioridad han sido las familias”

El alcalde de San Bartolomé señala que las inversiones se empezarán a ver ahora en el municipio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento en este año pandémico para “salvar” a las familias han limitado mucho las inversiones, que espera lleguen a partir de ahora. “Hemos hecho las inversiones que hemos podido, pero es verdad que los proyectos se han ralentizado por motivos evidentes, ya que hemos tenido que estar pendientes, única y exclusivamente de todas aquellas personas que lo necesitaban”, señala. “Les hemos dado la mano a todas las personas mayores que han sufrido un deterioro cognitivo importante y a todas las familias que necesitaban alimentos para poder subsistir. Estamos hablando, en San Bartolomé, de unas 270 familias”.

     

     

    Desmintió las acusaciones de la oposición de que siga con las instalaciones deportivas cerradas. “Hay instalaciones deportivas que hay que sacar a licitación, como el Centro deportivo de Playa Honda, hay otras que se han cerrado porque estamos a la espera de que urbanísticamente todo esté en marcha para poder hacer la obra completa y hablamos, por ejemplo del gimnasio de San Bartolomé, que será modélico y tendrá un coste de un millón de euros, pero hay otras instalaciones deportivas que sí han funcionado”, afirma y enumera. “Todos los campos de fútbol, el pabellón de balonmano, los parques infantiles… hemos ido poniendo en marcha todas las instalaciones, en función de lo que nos ha permitido la pandemia”.

     

    Recordó que San Bartolomé es un municipio pobre y que se ha visto obligado a pedir una crédito por la reducción de ingresos  y para poder mantener las inversiones. “Evidentemente el Bloque Canario de Financiación, según nos comentan desde Tenerife y Gran Canaria, señala que nos va a tocar un millón y medio de euros menos, así que hemos tenido que activar de nuevo nuestros remanentes y hemos tenido que pedir un crédito de cinco millones para poder mantener las obras”, señala. “La economía se resiente, San Bartolomé es parte de Lanzarote, y aunque sea turística, dependemos de esta dinámica, y claro está, nos afecta”.

     

    Alexis Tejera que adelantó que en setiembre o octubre espera que esté adjudicado el parque o pulmón verde entre Playa Honda y el aeropuerto, recalcó que más del 90% de los negocios instalados en la zona industrial de su municipio se acogerán al plan de unificación de la imagen en su cartelería. “Son muchas las empresas que ya se han adaptado y otras que lo están haciendo. Al principio hubo un poco de revuelo, pero estamos hablando que un 95% de las empresas lo han aceptado de buen grado”.

     

    Alexis Tejera sigue con su idea de convertir a San Bartolomé en un municipio moderno, emprendedor y solidario con los más débiles.

    Comentarios (4)