PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos pagaron cara la fiesta dominicana

Sanciones económicas, apertura de expedientes y actas por infracciones a las medidas covid, saldo de una noche para olvidar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El resultado de los controles policiales realizados a la espontánea fiesta dominicana del pasado sábado en Arrecife culminó con varias multas por conducir con exceso de alcohol e infracciones a los protocolos Covid 19.

     

    Alfredo Mendoza, concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife, explicaba que “se produjeron cinco actas por infracciones a las medidas de covid-19 y se abrieron expedientes por incumplimiento de estas normas, tres por conducir bajo los efectos del alcohol y varias por conducción temeraria”, señala. “También se  produjo un arresto por una persecución que se produjo en Arrecife, pero que no tenía nada que ver con la fiesta”.

     

    El responsable político de la Policía Local de Arrecife explica que se vieron obligados a actuar por las denuncias vecinales. “Acudimos tras las llamadas de varios vecinos y hacia las ocho de la tarde, con ayuda y colaboración de la Policía Canaria, desactivamos una caravana espontánea que se había producido para la celebración de esta fiesta y que continuó hasta la explanada del Cabildo donde vimos también varios vídeos con más de 300 coches en dicha explanada, que también fue controlado por la Policía Local Canaria y por la Policía Local de Arrecife”.

     

    Alfredo Mendoza señaló que una vez disuelta la fiesta se realizaron controles en algunas calles para evitar más problemas. “El operativo se mantuvo hasta las seis de la mañana con Policía Nacional y Policía Local de Arrecife”.

     

     

     

    El concejal de Policía cree que este tipo de manifestaciones no tienen cabida en una situación de pandemia y de Alerta 4 como la que vive Lanzarote.

    Comentarios (15)