PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alicia Páez: "las empresas de recogida de residuos cumplen con los requisitos"

 

El mal olor ocasionado ayer fue "un hecho puntual" debido a una avería en la tubería de trasvase de los residuos 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Ayer llegaban a este medio quejas sobre el mal olor ocasionado por el trasbordo de los residuos fecales de la isla de La Graciosa, del barco que los transporta, al camión encargado de su recogida, afectando a un gran número de turistas y demás pasajeros que se encontraban en el muelle de Órzola. 

     

    Esta mañana la concejal delegada en la Octava Isla, Alicia Páez, se defendía de las críticas afirmando que la recogida de residuos de los pozos de las casas se realiza correctamente por la empresa encargada y que ayer, justamente, una avería en una de las tuberías del camión provocó el comentado mal olor. 

     

    Asimismo, Páez, confirma que este trabajo se realiza una vez cada seis meses, hasta que la isla cuente con la ansiada Red de Saneamiento, y que siempre se realiza a primera hora de la mañana, pero el contratiempo de ayer obligó a la empresa a retrasar el trabajo, coincidiendo en el muelle con una hora de gran afluencia de pasajeros. 

     

    La concejal afirma que "las empresas cumplen con los requisitos a raja tabla", además agradece la labor y el esfuerzo de todas las instituciones para retirar los residuos generados por los residentes pero también "por el gran número de turistas que visitan La Graciosa", que no solo corresponde a la labor en los pozos negros, si no también a la retirada de basura orgánica compacta, vidrio o cristal. 

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # perruno perreta 13-09-2017 16:18
    los pozos negros que se filtran al mar...una analitica del agua de mar en caleta del sebo y cierran todas las playas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CHACHO 13-09-2017 17:50
    Alicia haber si mandas a alguien a que quiten los tubos que tienes en la calle saliendo agua sucia de las lavadora que los tienes al lado de su casa y no es de ase tres días ase muncho meses por no decir años QUITA ESOS DESAGUES
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario