PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amos García reconoce que lo efectivo es hacer tests a los viajeros, turistas o no

El epidemiólogo canario se muestra partidario de que los viajeros vengan con una PCR realizada en origen o se les realice a su llegada a Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El epidemiólogo canario y miembro de la dirección general de Salud Pública de Canarias, Amos García, tiene claro que lo ideal para controlar la pandemia en las islas es que los turistas que vengan de países de alta incidencia de contagios del virus traigan una prueba negativa del Covid 19. Sin duda es un filtro necesario-

     

    “Lo ideal es que el turista venga con una PCR realizada en origen, y si no se puede realizar en origen que se le haga a la entrada en la isla”, señala. “Me parece fundamental que no nos olvidemos que la PCR es un método de diagnóstico, es decir que nos dice que ese turista, ese día, es negativo, pero no evita que el turista se infecte a las 48 horas de estar en Canarias”

     

    De todas formas, Amos coinciden con aquellos que defienden que lo ideal es hacer test a todos los viajeros, sean turistas o no.

     

    “A mí, a día de hoy, me preocuparía mucho más una persona que viniera de Navarra, que de una determinada zona de Alemania donde el peso de la pandemia sea más bajo. Es decir, el problema no es que vengan turistas de otro país, el problema es que vengan ciudadanos procedentes de un territorio con muchos contagiados. Y en estos momentos, teniendo en cuenta el tremendo impacto que está teniendo la pandemia en la península, cualquier ciudadano que proceda, sin ir más lejos, de Madrid, me preocupa”.

     

    Insistió en que el problema no es sólo el turista sino aquellos viajeros, inclusos canarios que, de regreso de la península o de otra región con altas tasas de contagio, se mezclen con otras personas sin control por las islas.

     

    “El problema es algún visitante que sea positivo, sea o no turista, el problema está en los viajeros en general”.

     

    Por otro lado, el Jefe de Epidemiología de Canarias relató algunas de las causas de que Canarias sea la comunidad con más bajo índices de contagios de España.

     

     

    “Los contagios se producen como se producen, y para evitarlos la única manera es usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos”, señalaba.

     

    García Amos recalcó que Canarias y los canarios no pueden bajar la guardia y deben seguir cumpliendo a raja tabla los protocolos preventivos de lavarse las manos y la distancia social.

    Comentarios (1)