PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrés Medina "continuará" con su labor como concejal en defensa de los vecinos de Arrecife

Vecinos Unidos tacha la expulsión del concejal de "acto simbólico"  e insiste en que Andrés Medina  no es un “florero como pretendían otros"

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Partido Vecinos Unidos (VU), formación por la que presentó el concejal Andrés Medina, en coalición con Somos Lanzarote, ha querido salir al paso del anuncio de expulsión por parte de Somos Lanzarote del edil y ha señalado que Andrés Medina continuará como concejal "siempre en defensa de los vecinos, que fueron quienes le votaron".

 

En un extenso comunicado señalan que se han enterado "a través de los medios de comunicación", de que la asamblea del partido instrumental Somos Lanzarote había acordado “expulsar” al concejal electo Andrés Medina de “su” grupo en Arrecife." Y nosotros, como partido respetuoso con las decisiones de otras fuerzas políticas ajenas a la nuestra, respetamos este acto simbólico de cara a la galería por una situación que de facto existía desde octubre de 2015 (hace ahora 1 año)", añade.

 

"Eso sí, nos sorprende que empleen el término expulsar. ¿De dónde lo expulsan?", se preguntan, recordando que  Andrés Medina "jamás se ha afiliado ni adscrito a Somos Lanzarote. "Su única afiliación fue con Vecinos Unidos en julio de 2014 (Um año antes de que existiera Somos), por lo que nunca se puede expulsar lo que nunca ha estado…", explican. 

 

Asimismo, y sin ánimo de crear polémica, han querido hacer unas puntualizaciones con respecto a lo que Somos tacha de “incumplimientos”, explicando que cuando hablan de un “expediente” no saben a lo que se refiere, "pues sólo tenemos conocimiento de que el 10 de agosto de 2015, Somos Lanzarote envió un Burofax a Medina informándole de la apertura de un expediente. Y al día siguiente, (11 de agosto), respondimos al mismo con unas alegaciones contundentes  (7 folios) entregadas en tiempo y forma y registradas debidamente en Correos (para cualquier posible requerimiento judicial); y para evitar malas artes, también las enviamos al correo electrónico de la Comisión de Garantías y Derechos de Somos Lanzarote (todo debidamente registrado)".

 

Según señalan desde Vecinos Unidos, la presunta Comisión de Garantías "nunca respondió" a sus alegaciones, pese a que el artículo 22.11 de “sus” estatutos deja bien claro que “la Comisión de Garantías tiene la obligación de contestar motivadamente los recursos realizados en primera y segunda instancia… "Por eso nos extraña que ahora hablen de expediente abierto cuando nadie se ha molestado en comunicarlo (nunca) al afectado, o sea, al concejal electo Andrés Medina; y sí a los medios de comunicación. Algo que ya hemos puesto en conocimiento de los organismos competentes. ¿Quién ha incumplido?", insisten.

 

Además, recuerdan que el día 10 de junio de 2015 en la Cafetería “La Hoya” (estuvo presente el concejal de Somos Borja Rubio) se redactó un documento que firmaron los representantes de los dos partidos, en el que se acordó “respetar el marco reglamentario de Somos Lanzarote como un mecanismo de trabajo conjunto provisional, al igual que Somos Lanzarote respeta la postura de Vecinos Unidos con respecto al citado marco reglamentario”. ¡Nunca llevaron el documento (tenemos las copias firmadas) a su Asamblea!".

 

Vecinos Unidos añade en su escrito que "ya que dejaron de invitar al concejal electo Andrés Medina a sus asambleas, y lo borraron del whatshap", decidieron "emplear el correo electrónico (medio válido legal jurídicamente) para solicitarles que apoyaran una serie de mociones nuestras, en cumplimiento del acuerdo firmado el 10 de Junio (email del 15 de julio de 2015 a las 13,18 horas; y email del 26 de julio)… "Su respuesta fue un escrito que el concejal de Somos Lanzarote, Borja Rubio, registró el 28 de julio de 2015 (2015-039169) en el Ayuntamiento de Arrecife (recogido en el Acta del 31 de julio), afirmando que no va a defender las iniciativas de Vecinos Unidos", añaden. 

 

"Más aún, siempre en aras de respetar los compromisos adquiridos (al menos nosotros), les hemos requerido desde el principio para que nos informen qué debe votar Andrés Medina en cada pleno (email del 29 de julio, 29 de septiembre a las 12,07 horas y 5 de octubre a las 22 horas; todos en 2015). ¡Ninguna respuesta!", afirman

 

Finalmente, "y por si fuera poco", destacan que el 24 de septiembre de 2015, el “grupo abrió una cuenta corriente sin contar para nada con el concejal electo Andrés Medina". "No sólo eso, sino que la parte proporcional que le corresponde a Medina para gastos”por su labor como edil, se la han quedado ellos sin ningún tipo de explicación", aseguran. 

 

Vecinos Unidos concluye su exposición  afirmando que "a nivel mediático no volveremos a tocar esta cuestión, que entendemos como superada, ya que no ha cambiado nada". "Seguiremos trabajando como hasta ahora, en la oposición; presentando nuestras mociones; votando a nuestro criterio; y defendiendo los intereses de aquéllos que creyeron y votaron por nosotros… ¡Los vecinos! porque Andrés Medina es un concejal que trabaja en la calle; y no un florero como pretendían otros", finalizan. 

 

Comentarios (8)