PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejecutivo canario se reune con los comerciantes de la zona centro de Arrecife

 
Proponen la toma de decisiones para el sector, a partir de propuestas técnicas, con el consenso de todas las Administraciones

 

  • Lancelot Digital



  • La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, se reunió este viernes con el presidente de la Zona Comercial Calle Real de Arrecife, Ginés Guadalupe Farray, y con el Gerente de Fauca, (Federación de Áreas Urbanas de Canarias) Abbas Moujir Hegeige con el fin de coordinar acciones concretas de este colectivo de empresarios del comercio de la capital de Arrecife - Lanzarote con las administraciones públicas.

    Este encuentro ha servido para acordar la hoja de ruta necesaria para abordar asuntos de gran importancia para este colectivo como el cierre al tráfico de la principal avenida de Arrecife. Los participantes en este encuentro están a la espera de una respuesta de la Alcaldesa de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote para fijar una fecha que permita debatir con los técnicos la opción más favorable para la política Comercial de la Avenida y adoptar la medida temporal más adecuada en beneficio del sector comercial.

    También cambiaron impresiones sobre la necesidad de desarrollar acciones concretas con el apoyo de todas las Administraciones para fidelizar clientes, fomentar los comercios de la capital de Lanzarote y conseguir el disfrute de los usuarios de esta zona.

    Ángeles Palmero insistió en la necesidad de "encontrar puntos coincidentes para definir el futuro de este espacio comercial" y expresó su satisfacción por la creación de esta nueva organización empresarial, Zona Comercial Calle Real, porque "cumple con la idea que estamos transmitiendo", dijo, "es fundamental que los comerciantes se asocien para presentar propuestas comunes ante las administraciones y para que puedan gestionar de manera conjunta los espacios donde se concentra la actividad del sector comercial.

    La directora general señaló que "en estos momentos debemos definir las variables relacionadas con la demanda, la gestión y el entorno, acciones que se escapan de la capacidad individual y que hacen muy necesaria la asociación del sector".

    Desde el Gobierno de Canarias se promueven líneas de subvenciones para el apoyo a los proyectos de promoción, dinamización y gestión de las Zonas Comerciales Abiertas por entender que se trata de lugares vitales para la convivencia y para el desarrollo económico para Canarias.

    El presidente de la Zona Comercial Calle Real de Arrecife indicó que "hemos venido a reunirnos con la directora general de Comercio y Consumo buscando el apoyo a nuestra actividad. Necesitamos contar con el respaldo de todas las Administraciones para potenciar y mejorar el comercio de Arrecife".

    Por su parte, el gerente de Fauca, Abbas Moujir, señaló la importancia de la incorporación de esta nueva organización de comerciantes de Lanzarote a la federación porque "supone un paso más en la búsqueda de la unidad de todos los comerciantes de Canarias" y expresó públicamente el apoyo de Fauca a Zona Comercial Abierta Calle Real, tanto "desde el punto de vista técnico, como a la hora de transmitir nuestras experiencias".

    Fauca cuenta hasta el momento con asociados de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. La incorporación reciente de esta organización de comerciantes de Arrecife constituye un paso importante en la búsqueda de la unión empresarial de este sector en todas Las Islas. Poniendo en valor el apoyo a través de líneas de subvención del Gobierno de Canarias que ayudan a la unidad y defensa del sector en busca de la potenciación y desarrollo de la actividad comercial en Canarias.

    Comentarios (10)  



    Comentarios  

    # nomoney 11-08-2017 16:53
    Llenen la calle real de chinos y veran dinamización.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Clarín 11-08-2017 17:17
    Ya hay varios instalados y otros a punto de llegar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 11-08-2017 17:49
    La foto más falsa no puede ser... bueno, como la asociación :D
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yenifer 12-08-2017 01:46
    Que es eso de dinamización para ustedes, fiestas y borracheras y que nos vuelvan locos a los vecinos con música a toda pastilla todos los días ! Ya tenemos bastante con el almacén que esto parece un puebla cho charanguero ¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Doroteo 12-08-2017 10:04
    No se atreva hablar mal de El Almacén, refugio y lugar de proyección de la ideas socialistas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sonia 12-08-2017 02:03
    Yo cuando voy de compra , me gusta ir relajada y no que me calienten la cabeza con música a toda pastilla .
    Para música ya tenemos bastante con las de algunos conductores charangueros que van con ella a toda pastilla por todo Arrecife sea de día o de noche , se creen que están solos en el mundo ! Por lo visto aquí en Arrecife todo vale ¡ No se dan cuenta que lo único que hacen es el indio
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mariano16 12-08-2017 03:24
    La alcaldesa que se deje de experimentos , y que habrá la avenida y vera como el comercio funciona , no que los pocos comercios que quedaban han ido cerrando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Unno 12-08-2017 17:10
    Madre mía, no se puede ser más simple. Según usted a más coches más comercio??? Le recuerdo que no son McAutos. Que hay que pararse y entrar a comprar en las tiendas y eso no se puede hacer desde el coche.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Susanamia 12-08-2017 04:36
    Subvenciones al Ayuntamiento de Arrecife para que se lo gasten en fiestas y en celebrar carreras a ustedes quien les paga la alcaldesa , que cuentos nos quieren contar ahora .
    ! se pensaran que somos tontos ¡ pise la calle y escuchen y vean con sus propios ojos .
    A mi me parece que el turismo se les a subido a la cabeza a la señora Eva de Anta , que quiere hacer ver lo que no es , y busca ayuda en el exterior .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # UnDos 15-08-2017 05:14
    El facilitar l trafico y el aparcamiento hace que el ciudadano se acerque a los comercios , y no se vaya al exterior donde lo mismo se les facilita ! Simple \on ¡
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario