Aprobados dos millones para la Casa de los Volcanes y la ampliación del Museo Atlántico

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_mariatemuseo.JPG
El Consejo de Gobierno de Canarias aprueba sendas intervenciones en Lanzarote

 

 

Lancelot Digital

 

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha impulsado la aprobación de dos intervenciones en sendos espacios turísticos de Lanzarote: la Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua, y el Museo Atlántico, obra del artista británico Jason DeCaires.

 

A instancias del área que dirige Lorenzo, el Consejo de Gobierno aprobó este lunes la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Cabildo de Lanzarote para ejecutar el proyecto de reordenación de uso de la Casa de los Volcanes, con un presupuesto de 1.850.000 euros.

 

Esta decisión implica el traslado de la zona destinada a exposiciones, ubicada actualmente en la planta baja de este espacio, a los Jameos del Agua. De esta forma, tal y como contempla el proyecto, a la Casa de los Volcanes se le otorgará el uso de restauración, originariamente previsto por el artista lanzaroteño César Manrique.

 

Además, la Consejería también elevó al Consejo de Gobierno las obras de la II Fase del Museo Atlántico Submarino. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, consiste en el incremento del número de esculturas que se incluirán en dicho espacio, así como en las acciones de dotación de espacio de interpretación, la financiación de las obras y la gestión y conservación del citado Museo.

 

El Museo Atlántico de Lanzarote, creado por el artista británico Jason DeCaires, es el primer museo subacuático de Europa. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, puso en marcha esta iniciativa a principios de este año “con el objetivo de crear sinergias conjuntas entre las tres áreas, generando una experiencia única que logrará que las Islas Canarias se consoliden como un destino diferenciado y competitivo”, asegura Lorenzo.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.